Exigen reestructuración del Sistema de Salud Policial

La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar – Anappomil Grupo Coraje solicitó al Congreso el debate y aprobación del proyecto de ley 7021-2023-CR que busca reestructurar y fortalecer el Sistema de Salud Policial – SaludPol.

La iniciativa, de autoría del congresista Alfredo Azurín Loayza, plantea la derogación del decreto legislativo 1174 Ley del Fondo de Aseguramiento en salud de la PNP así como del decreto legislatico 1601 que dicta medidas para fortalecer el régimen de salud de la PNP.

“Tiene por finalidad optimizar la atención médica y maximizar el bienestar del personal policial y sus beneficiarios, siendo el titular de la Ley la Dirección Ejecutiva de la Sanidad Policial -DIREJESAN, la encargada de los fondos de aseguramiento, y el alto mando de la PNP el encargado de la supervisión y control del fondo”, indica.

Este proyecto de ley tiene como antecedentes legislativos los proyectos de ley 6401-2022-CR y 5495-2022-CR propuestos por los congresistas Jorge Flores Ancachi y César Revilla Villanueva.

El proyecto 7021-2023-CR se materializa por la problemática que atraviesa SaludPol que limita y afecta la cobertura de salud a la familia policial, en términos de acceso, oportunidad, protección financiera y calidad, sumado al retraso en los pagos por prestaciones de salud, la falta de atención en el nivel primario y la falta de contratación de recursos humanos.

Asimismo, mencionan el desabastecimiento de medicamentos tan necesarios para el tratamiento de los pacientes policias y sus familiares, la existencia de personal con poca experiencia en gestión de servicios de salud, el mal uso de los recursos asignados, así como la falta de articulación entre Saludpol y Dirsapol, limitando los servicios de salud para la Familia Policial.

“Indico que los proyectos antes mencionados son producto de las diversas gestiones debidamente documentadas, realizadas por la Asociación Nacional de Pensionistas Policial y Militar Grupo Coraje ante las autoridades del Congreso, buscando solamente el bie estar de la familia policial y militar”, añadió el presidente de dicha institución Julio Monar Arias.


Más recientes

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Cantante colombiano llega a Lima para cantar en el festival Juntos para ti el 16 de agosto y el 17 en el Jardín de la Cerveza Juanes se prepara para visitar Perú en agosto, donde ofrecerá cuatro conciertos en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. El cantante colombiano...

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

Residentes del área afirmaron que los responsables eran extorsionadores y que la disputa podría ser una lucha por el control del área Una balacera en las afueras de una pollería ubicada en la cuadra 42 de la avenida Río Nilo, en el asentamiento humano Bayóvar, en el...

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Según sondeo de Ipsos, fujimorismo se despunta y le saca 4% a líder del etnocacerismo La última encuesta de Ipsos para un medio local revela que a un poco más de 20 meses de los comicios generales de 2026, el fujimorista liderado por Keiko Fujimori lidera las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial