Exigen renuncia de la ministra de Cultura

“Por declarar un monumento al terrorismo como patrimonio”, señalan

por | Ene 27, 2022 | Política, Titulares

“Por declarar un monumento al terrorismo como patrimonio”, señalan

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) reprochó que el Gobierno de Pedro Castillo, a través del Ministerio de Cultura, haya declarado al memorial ‘El ojo que llora’ como Patrimonio Cultural de la Nación.

A través de su cuenta de Twitter, Cavero sostuvo que “un monumento al terrorismo no puede ser declarado Patrimonio Cultural de la Nación”.

En tal sentido, el parlamentario consideró que la titular del Mincul, Gisela Ortiz, debería presentar su carta de renuncia.

Su colega José Cueto afirmó que el monumento pone “en el mismo nivel a las víctimas del terrorismo con delincuentes terroristas de Sendero Luminoso, muertos en el Penal Castro Castro”.

Por su parte, legisladores de Fuerza Popular como Martha Moyano, Rosángella Barbarán y César Revilla, criticaron la decisión pues afirmaron que afecta la memoria de las víctimas del terrorismo.

“¡Señora viceministra esto es una afrenta a las familias víctimas del terrorismo! ¡No lo aceptamos!”, escribió Moyano.

“Desde mi puesto como Congresista de la República rechazo esta declaratoria. Las miles de víctimas de la guerra terrorista que vivió nuestro país no merecen esto. Terrorismo nunca más”, indicó Revilla.

En tanto, la bancada de Avanza País expresó su «profundo rechazo» por la decisión. «Desde su creación, ‘El Ojo que Llora’ representa el objetivo ideológico y político de poner en las mismas condiciones a miles a peruanos que fueron víctimas de la violencia contra la democracia, involucrándolas con el producto de la insania terrorista y el intento de socavar las estructuras del Estado y sus instituciones», indicaron.

Para la bancada parlamentaria, este memorial «no representa valores históricos, artísticos e intelectuales».

«Como grupo parlamentario, seguiremos vigilantes para combatir cualquier intento de apología o retorno a nefastos episodios de violencia contra nuestro país», anotaron.


Más recientes

Más de 6,300 pasaportes podrían ser anulados

Más de 6,300 pasaportes podrían ser anulados

Si no son recogidos por usuarios, señala Migraciones Más de 6,300 usuarios que tramitaron su pasaporte electrónico aún no recogen su documento de viaje, por lo que, de acuerdo con la normativa vigente, de no retirarlo dentro del plazo de 60 días ordinarios,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial