Exigen suspensión de congresista Cordero

Tras video que lo muestra en feria de equipos de chuponeo en panamá. Legislador aparece con un carné que lo acredita como representante del Parlamento

por | Mar 21, 2023 | Política, Titulares

Tras video que lo muestra en feria de equipos de chuponeo en panamá. Legislador aparece con un carné que lo acredita como representante del Parlamento

Congresista Moyano pide su suspensión por vinculación con ‘El Español’.

Panorama reveló unas imágenes exclusivas donde el congresista de Fuerza Popular, Luis Gustavo Cordero Jon Tay, aparece en el evento ISS World Latín America 2022, realizado entre el 10 y 14 de octubre del año pasado, en Panamá, ceremonia en la que asistieron hombres vinculados a los sistemas de inteligencia de varios países.

Se mostró la ficha de registro y pago de inscripción del legislador Cordero Jon Tay. En el documento se lee textualmente que él acudió a dicho evento en representación de los 130 congresistas.

Al ser consultada sobre si el Congreso avaló que Cordero Jon Tay viaje a Panamá para buscar equipos de tecnología que ayuden a Pedro Castillo a perseguir a sus opositores, Martha Moyano (Fuerza Popular) precisó lo siguiente:

Lee más: 

Condena de Alejandro Toledo podría ser no menor a 30 años

“El señor Cordero tiene que demostrar que no estuvo ahí y tiene harta explicación que dar. En nuestra bancada no hay lugar para traidores, así somos de duros”, respondió Moyano.

El viaje de Jon Tay fue confirmado en un audio difundido por Canal N donde se revela las coordinaciones entre el congresista de Fuerza Popular y el agente encubierto, Carlos Barba Daza, para viajar a Panamá y adquirir equipos de interceptación telefónica.

Cordero le pregunta a Barba Daza a qué hora va a viajar y en qué hotel se va a hospedar. Luego, el parlamentario le dice para encontrarse y seguir coordinando vía WhatsApp.

Ante ello, la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Martha Moyano, pidió su suspensión temporal. El oficio fue enviado a la Secretaría Nacional de Ética y Disciplina del partido político.

De acuerdo con el documento, se verifica que la congresista interpone una denuncia contra Cordero por “infracción del literal del Estatuto partidario y la comisión de faltas graves”. Ante ello, solicita una medida administrativa.

“(…) se le imponga la medida disciplinaria de suspensión temporal de sus derechos partidarios u otra medida, en tanto duren las investigaciones tanto administrativas como penales que puedan surgir en su contra”, se lee en parte del oficio.

 


Más recientes

¡Indignante! Delincuente dispara a una madre frente a su hijo

¡Indignante! Delincuente dispara a una madre frente a su hijo

Luego del ataque, el hijo de la mujer herida estaba visiblemente angustiado y desesperado por ayudar a su madre Una mujer venezolana de 54 años, recién llegada a Perú para visitar a su hijo, fue víctima de un ataque en el que un individuo le disparó en el rostro. El...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial