JUAN SHEPUT Y MARCO ARANA CUESTIONAN PAPEL DE SOCIÓLOGO ARGENTINO EN ENTORNO DE PALACIO
Luego que se conociera que a los pocos meses que Pedro Pablo Kuczysnki dejara el cargo de presidente de la República, el sociólogo argentino Maximiliano Aguiar se volvió en un personaje muy influyente en el entorno de Martín Vizcarra, diversas voces se alzaron para exigir que se transparente su papel al interior del gobierno.
Esta inquietud nace a raíz que Aguiar, también experto en marketing político, suele llegar al Perú cada vez que el jefe de Estado afronta alguna severa crisis en el Ejecutivo y cuya presencia se hizo más evidente en abril del 2018, luego de hacerse pública una imagen, en la que aparece en una de las sesiones del Consejo de Ministros en momentos que se desconocía su presencia en el gobierno.
Por ello, los parlamentarios Juan Sheput y Marco Arana expresaron sus cuestionamientos sobre el real papel que ejerce en el círculo íntimo del gobierno.
“Es necesario que el gobierno aclare cuál es el papel de Aguiar en las decisiones que el presidente Vizcarra toma en los asuntos del país. Un extranjero no puede tener tanta influencia en la vida pública de una Nación. Es vital que se muestre algo de transparencia por parte del Ejecutivo”, coincidieron.
Como se recuerda, el jefe de Estado planteó una cuestión de confianza ante el Parlamento luego de que la Comisión de Constitución rechazara acusar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Coincidentemente, Aguiar llegó al Perú el 30 de mayo y se quedó hasta el 5 de junio, el mismo día de que el Congreso de la República aprobó la cuestión de confianza.