Exigen una actualización de las remuneraciones y pensiones de FF.AA. y PNP

Policías y militares en retiro emplazan al Congreso

Policías y militares en retiro emplazan al Congreso

El comandante PNP en retiro Julio Monar, presidente de la Asociación de Pensionistas Policial Militar-Grupo Coraje, demandó al Congreso aprobar una actualización de remuneraciones y pensiones de militares y policías.

Recalcó que desde el 2013 no se han producido aumentos para los uniformados, pese al incremento del costo de vida.

La asociación de policías y militares en retiro dirigió un oficio a la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso incluyendo cuadros con las remuneraciones y pensiones que deberían contemplarse a partir de este año.

Se precisó que en diciembre del 2012 se promulgó el Decreto Legislativo 1133 para el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones de la familia Militar y Policial, creando un nuevo régimen para todos aquellos que egresarían al servicio a partir del 2013.

Este dispositivo legal afectó los derechos de la mayoría de los pensionistas pertenecientes al Dec. Ley 19846, quienes desde el 2014 tras una ardua lucha consiguieron que el Congreso promulgase por insistencia la Ley 30683, que otorgó la equivalencia de las pensiones, conforme lo señala la Constitución y las Leyes.

En ese sentido, demandaron a los legisladores atender una demanda, contemplando las cifras consignadas en los cuadros.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial