“Existe terror en Fiscalía por retorno de Benavides”

El abogado de Patricia Benavides, Jorge Del Castillo, consideró que existe «terror» de que la exfiscal de la Nación vuelva a su cargo como titular del Ministerio Público (MP) el próximo 6 de junio, fecha en que vence la sanción de suspensión impuesta por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Mediante conferencia de prensa, la defensa de Benavides también se refirió al pedido de la Fiscalía de la Nación para que el juez supremo Juan Carlos Checkley sea apartado de la investigación que se sigue contra Benavides.

«El día de hoy el doctor Checkley se ha reincorporado a sus funciones, él debe estar en la audiencia del día miércoles y confiamos en que este manotazo de ahogado de la Fiscalía, porque eso es lo que es, ante el terror de que vuelva la doctora Benavides el 6 de junio entonces todo vale», dijo a Canal N.

De tal modo, del Castillo consideró como un «error absoluto y un atropello» el requerimiento de recusación contra el juez supremo Checkley Soria por presuntos favorecimientos hacia Enma Benavides.

En tal sentido, informó que el lunes 20 de mayo el juez supremo se ha reincorporado a sus funciones, por lo que recordó que dicha autoridad debe participar de la audiencia donde el Poder Judicial (PJ) evaluará el requerimiento de suspensión temporal en el ejercicio del cargo de Patricia Benavides como fiscal suprema titular y fiscal de la Nación, por 36 meses.

Como es de recordar, el letrado Jorge del Castillo se pronunció sobre las dos denuncias constitucionales y el pedido de suspensión presentados contra su defendida y calificó estos recursos como un «acto de desesperación».

Las palabras del mencionado letrado tuvieron lugar en entrevista para Canal N, donde también denunció que la suspendida fiscal estaría siendo víctima de un presunto «ensañamiento» en su contra.

De hecho, el abogado de Patricia Benavides aseguró estas medidas no procederán, ya que no corresponden a la etapa actual en la que se encuentra la investigación contra su defendida.

«Hay un ensañamiento. Dos denuncias constitucionales en 24 horas, un pedido de la fiscal al juez supremo para que la suspenda por 36 meses. Un acto de desesperación, porque eso no procede, no cabe que en una etapa preliminar se tomen medidas de ese tipo», dijo.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial