Exitosa “Polentata” en Embajada de Italia

Evento pro fondos de italianos más necesitados organizado por Itálica Gens

por | Nov 12, 2022 | Cultura, Titulares

Evento pro fondos de italianos más necesitados organizado por Itálica Gens

En los jardines de la residencia de la Embajada de Italia se realizó la tradicional «Polentata» organizada por la asociación de mujeres de la colectividad italiana «Italica Gens», con fines benéficos. La Polentata después de dos años de interrupción por la pandemia, llegó así a su XXXVIII edición constituyendo un hito en la colectividad italiana para la recaudación de fondos para ayudar a los ciudadanos italianos más necesitados.

La presidenta de la Asociación, Mónica Camaiora, al comienzo del almuerzo dio gracias a todos los miembros de la colectividad italiana que permitieron, gracias a su generosidad, este evento para recaudar fondos a beneficio de italianos en dificultad.

Por su parte, el embajador de Italia, Giancarlo María Curcio, recalcó cómo la solidaridad es un rasgo típico de la colectividad italiana en Perú y como gracias a los fondos recaudados por la misma colectividad y los recursos destinados por el Estados italiano a tal fin, se pueda seguir apoyando a los italianos y descendientes de italianos más necesitados en este país.

Cómo se recordará, este tradicional evento comenzó en los años 80 y fue impulsado especialmente por el entonces embajador de Italia, Massimo Curcio, padre de Giancarlo, actual embajador, quien con determinación relevó el testimonio 35 años después.

Más de 400 personas disfrutaron de la excelente comida italiana -la polenta estaba exquisita-, saboreando vinos italianos y escuchando clásicos de la música de la Península. Por primera vez en la historia del evento, muchos presentes salieron a bailar canciones típicas italianas en signo de cercanía de los dos pueblos.

Leer también: Perú recibe a líderes de sistemas de bibliotecas de Iberoamérica

Con el firme propósito de conocer experiencias de los sistemas bibliotecarios de la región, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), el Ministerio de Cultura y el CERLALC-UNESCO inauguraron el I Encuentro del Sistema Iberoamericano de Redes Nacionales de Bibliotecas Públicas y Escolares (SIRBI), que reúne a líderes y representantes de bibliotecas de 14 países.

Durante la ceremonia de inauguración, la jefa institucional de la BNP, Fabiola Vergara, manifestó que este evento denominado “Hacia la implementación de una agenda regional para el desarrollo de las bibliotecas y el fomento de la lectura” busca promover un trabajo articulado entre los países iberoamericanos para contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las bibliotecas.

“Agradezco al Centro Regional para el Fomento del libro en América Latina y el Caribe (CERLALC-UNESCO) por impulsar este evento, a través de su Gerencia de Lectura, Escritura y Bibliotecas, por su confianza y por darnos el privilegio de acogerlo en el Perú”, acotó.

Afirmó que en el Perú trabajamos para poner en valor a las bibliotecas públicas como instituciones culturales esenciales para el desarrollo de las comunidades y para la convivencia democrática. “Reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía para garantizar el derecho del acceso a la lectura, al libro y a las bibliotecas”, aseguró.

En el acto inaugural, Jeimy Hernández, gerenta de Lectura, Escritura y Bibliotecas del CERLALC-UNESCO, sostuvo que “este evento es una posibilidad para repensar el rol de las bibliotecas y también dará lugar a conocer las fortalezas, debilidades y desafíos de las mismas”.


Más recientes

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

  Los S/2 mil 50 millones disponibles para ser devueltos a cada aportante en el 2023 deben esperar un convenio con el Banco de la Nación. Luego que se aprobara la inclusión de S/50 millones en el presupuesto general para el año 2023, para ser utilizados en la...

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial