Exjuez César Hinostroza habría fugado de España

Policía presume que se trasladó a bélgica por vía terrestre

Policía presume que se trasladó a bélgica por vía terrestre

El Grupo de localización de fugitivos de la Policía Nacional de España se acercó a la dirección en la que el exjuez César Hinostroza venía residiendo a fin de cumplir la orden de búsqueda, ubicación, captura y detención presentado en su contra.

Sin embargo, la extradición del cuestionado exfuncionario se ha visto truncada al no poder dar con su paradero. Se cree que este habría fugado.

A pesar de que puso un marcha un operativo aún más grande para encontrarlo, no ha podido ser localizado hasta el momento. Una fuente no identificada informó a la Policía que el exmagistrado peruano viajó a Bélgica, probablemente con el objetivo de salir de la Unión Europea.

Su salida habría sido haciendo uso de un vehículo particular por tierra ya que no hay registro de abordaje a un avión.

Los representantes del Perú en Madrid ya han sido notificados de lo sucedido. Hace una semana, el 28 de junio, la justicia española ordenó la búsqueda, ubicación, captura e ingreso a prisión de César Hinostroza para proceder a su extradición al Perú. El exmagistrado se encontraba en Madrid con libertad provisional en vía de extradición.

Cabe recordar que en octubre del 2018, Hinostroza logró escapar del Perú tras la difusión de audios que lo involucraron en la red de corrupción Los Cuellos Blancos del Puerto integrada por jueces, fiscales y abogados que negociaban favores para arreglar procesos judiciales, penales y civiles, además de influir en el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura.

El Congreso de la República aprobó la denuncia constitucional contra César Hinostroza, la cual fue admitida con 79 votos a favor, cero en contra y 7 abstenciones.

Esta denuncia había sido realizada por la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en julio de 2020. También estaban incluidos el exmagistrado Tomás Gálvez Villegas; y los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Atilio Gutiérrez Pebe y Orlando Velásquez Benites.


Más recientes

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’;...

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Afirma congresista Azurín. El legislador de Somos Perú y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció en rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre su incidente, donde dos efectivos policiales...

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial