Exmandatarios de Iberoamérica exigen auditoría internacional

Con peritos extranjeros para descartar presuntas irregularidades

por | Jun 18, 2021 | Sin categoría

Con peritos extranjeros para descartar presuntas irregularidades

Exmandatarios / A través de cuenta de Twitter, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana indicó que “hay serios indicios que Venezuela tiene sus manos metidas en el sistema electoral peruano”.

“¡Cosa distinta es observar a auditar!”, agregó el exmandatario.

Ante ello, preguntó a las autoridades electorales peruanas “si están dispuestos a una auditoría internacional con peritos internacionales”.

Pastrana también se pronunció sobre este tema en la I Cumbre de ECR Eurolat, donde insistió en que el régimen de Nicolás Maduro habría tenido injerencia en los comicios.

“Hay serios indicios, ayer lo decía un buen amigo, (el excandidato presidencial) Alfredo Barnechea, de que hay gente venezolana infiltrada en el manejo de la información y del software del tribunal electoral de Perú”, sostuvo Pastrana.

El expresidente conservador explicó que dicho fraude está sustentado en que los sufragios de diferencia entre uno y otro candidato se redujo conforme avanzó el conteo de las actas. “Ese fraude lo vemos todos los días en las actas. Estamos viendo ahorita, lo que estaba viendo yo, cómo hace dos días había 80.000 votos de diferencia; se comienzan a contabilizar las actas y ya van en 49.000 o 48.000 o 44.000″, aseveró.


Más recientes