Exministro de Salud, Abel Salinas, advierte de mayores contagios

0
320
Abel Salinas

Con medidas dictadas por el Gobierno

Abel Salinas, exministro de Salud, mencionó que la medida del toque de queda total los días domingos dictaminada por el Gobierno no tendrá el impacto que se busca en estos momentos para frenar los casos de coronavirus en Perú.

“Conocemos la idiosincrasia peruana. Los que no salen domingo saldrán sábado. Va a ocurrir lo que ya vimos (aglomeración en mercados y centros comerciales). Entonces, es una medida que no va a tener impacto”, mencionó. Además, agregó que esto “nos podría poner en riesgo de mayor contagio”.

Por ello, pidió que la nueva estrategia se realice con prueba moleculares y se aplique de manera territorial, así se ataca al virus de manera directa. “Necesitamos una estrategia de guerra que permita saber dónde está el virus y adelantarse. Identificar el virus en algunas localidades, distritos, provincias, manzanas y comunidades. Y ahí hacer una intervención multisectorial”, dijo.

También, consideró vital la participación de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales para lograr cercar la COVID-19 e intervenir. “Ni bien se cerque a las personas por 14 días, se les envía a ellos un bono, víveres y medicinas, no necesitan recoger o registrarse porque ahí hay aglomeración”, señaló.