Su excompañera sentimental, Tamara Gutiérrez, a quien conoció cuando ella tenía 21 años y él 56, lo denunció por abuso físico y emocional
«Me he sentido humillada, despreciada. He pasado por momentos en los que ya no podía más. He estado meses postrada en cama», declaró a los medios Tamara Gutiérrez, quien fuera pareja del exministro de Defensa Jorge Chávez Cresta, a quien denunció ante las autoridades policiales por agresiones físicas y psicológicas.
Con videos en su poder y una relación que comenzó en 2017, Tamara hizo públicas las acciones y palabras del exministro en su contra. En uno de los videos, se puede escuchar cómo le reprocha a Chávez Cresta el uso personal de un vehículo del Ministerio del Interior.
Tamara confrontó a Chávez Cresta sobre el uso del carro asignado por el Ministerio del Interior, indicándole que no puede manejar cualquier vehículo a su antojo porque es propiedad del Estado. Chávez Cresta respondió que tiene derecho a manejar el vehículo que elija.
Los medios registraron varias ocasiones en las que el general Chávez Cresta utiliza el automóvil, por ejemplo, para visitar la residencia en la Villa Militar de Chorrillos de la comandante Johanna Hernández, con quien mantiene una relación de larga data. Durante su gestión como ministro, él mismo le otorgó un reconocimiento firmado.
El Ministerio del Interior informó que el vehículo que utiliza el exministro ha sido asignado al general Oswaldo Santos Hernández Revollé. Tras su retiro, el general se convirtió en propietario del automóvil y es completamente responsable de realizar el cambio de titularidad.
Lee también:
El general Hernández Revollé, quien es padre de la comandante Johanna Hernández, es la persona a quien se asignó inicialmente el vehículo en cuestión.
Existe un documento notarial titulado ‘Constancia de Convivencia’ que certifica la convivencia entre el ex ministro Chávez Cresta y Tamara Gutiérrez en la dirección de la casa ubicada en la urbanización ‘Las Brisas de Villa’. Este documento, fechado en junio de 2019, contiene las firmas y huellas digitales de ambos.
Tamara Gutiérrez, actualmente de 28 años, ha sido diagnosticada con depresión y ansiedad, condiciones que atribuye al maltrato prolongado que ha sufrido.
El exministro emitió un comunicado en su cuenta de «X» (Twitter) para refutar las acusaciones. “A pesar de ser objeto de una campaña de desprestigio, intenté resolver este tema en el ámbito privado por respeto a una persona con la que mantuve una relación, pero no puedo quedarme callado frente a la imputación de hechos falsos. Nunca la agredí física ni psicológicamente”, comentó.
Así mismo indicó “La señorita Tamara Gutierrez continúa ocupando inapropiadamente mi casa y pretende que le asigne una pensión mensual al haber terminado la convivencia que mantuve con ella, en la que no tuvimos hijos. Al no acceder a dicha exigencia, ahora denuncia hechos falsos en mi contra”.