Exministro José Gavidia será el representante alterno ante OIM

Gavidia fue investigado por peculado de uso en MINDEF

Gavidia fue investigado por peculado de uso en MINDEF

El Gobierno estableció un nuevo periodo para la designación del exministro de Defensa José Gavidia como representante alterno del Perú ante Organización Marítima Internacional, con sede en la ciudad de Londres, Reino Unido.

La resolución ministerial N° 1016-2022 publicada en diario El Peruano señala que se ha variado la fecha de inicio y término del nombramiento del exintegrante del gabinete ministerial del 1 de noviembre de 2022 al 31 de octubre de 2024.

La norma, firmada por el titular del Ministerio de Defensa, Daniel Barragán, también especifica los gastos que se producirán por el viaje de José Gavidia y su familia, además de la compensación por el cargo que ocupará por dos años.

José Luis Gavidia Arrascue fue ministro de Defensa desde el 1 febrero hasta el 17 de agosto del 2022, cuando presentó su renuncia irrevocable.

En julio de este año, la fiscalía abrió una investigación en su contra por la presunta comisión del delito de peculado de uso, debido a que llevó a sus tres hijas a Huánuco en un avión del Estado cuando cumplía labor oficial para inaugurar el año escolar 2022, según la lista de pasajeros de vuelos oficiales en comisión de servicios de ministros de Estado a la que accedió el programa Punto Final.

¿Quién es José Gavidia?

José Luis Gavidia Arrascue es un contraalmirante retirado de la Marina de Guerra del Perú. Ejerció como ministro de Defensa del Perú, desde el 1 de febrero hasta el 17 de agosto de 2022; en el gobierno de Pedro Castillo.

Nació el 14 de octubre de 1958, en Chota, del Departamento de Cajamarca, Perú. Tiene una maestría en Administración, Marítima, Portuaria y Pesquera y un diplomado en Seguridad y Defensa Nacional. En la Marina de Guerra del Perú fue Inspector General (2012) y Director General de Economía de la Marina (2013). Asimismo, fue ante la Organización Marítima Internacional, Representante Permanente Alterno del Perú de 2014 al 2016.

El 1 de febrero de 2022, fue nombrado y posesionado por el presidente Pedro Castillo, como Ministro de Defensa del Perú.1​ hasta el 24 de agosto de 2022 según resolución suprema Nº 211-2022-PCM, luego de su renuncia anunciada.

 

 


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial