Exministro revela que presidente Castillo lo despidió por WhatsApp

El extitular se mostró sorprendido y afirmó que no se conversó al respecto

por | Oct 11, 2021 | Política, Titulares

El extitular se mostró sorprendido y afirmó que no se conversó al respecto

El exministro de Educación, Juan Cadillo reveló que el presidente Pedro Castillo, lo despidió por WhatsApp. El mensaje, enviado el 6 de octubre, agradecía por el trabajo hecho, horas después, juramentaba el nuevo gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

“Simplemente recibí un whatsApp donde me agradece por mi trabajo (…) esto me ha sorprendido, no ha sido conversado. Yo entiendo que una vez hay este movimiento, el presidente tiene un conjunto de estrategias con la nueva premier y en medio de eso han decidido”, declaró Cadillo para un medio local.

El extitular y docente se mostró sorprendido por las decisiones del presidente y dijo que el hecho no se había conversado. Asimismo, el mismo día de su despido a través del mensaje; se dio la juramentación del nuevo gabinete liderado por la excongresista Mirtha Vásquez.

En otro momento, Juan Cadillo precisó que ya se había destinado los presupuestos para distintos centros comunitarios de diferentes distritos y planteó una estrategia para poder manejar el ingreso a las universidades.

“Habíamos orientado los presupuestos para ver los centros comunitarios distritales, y también la estrategia de poder pilotear el ingreso a las universidades”, agregó.

El profesor Cadillo fue incluido en el 2017 en la lista de los 50 mejores maestros del mundo. Sin embargo, eso no jugó a su favor el miércoles pasado cuando decidieron que el docente debía dar un paso al costado.

Nuevo ministro de Educación

Dentro de las opciones del presidente Castillo figura el nuevo titular de Educación es Carlos Gallardo Gómez, licenciado en educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Además, fue el primer decano nacional del Colegio de Profesores del Perú.

Los siete cambios del presidente

El presidente Castillo efectuó 7 los cambios en la plancha ministerial, Mirtha Vásquez es ahora la primera ministra, Luis Barranzuela Vite juramentó como titular del Interior, Betssy Chávez presidirá el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Rogger Incio es ahora el nuevo ministro de Producción, Eduardo Gonzáles ocupó la catera de Energía y Minas, Gisela Ortiz remplazó a Ciro Gálvez en el ministerio de Cultura y Carlos Gallardo es el nuevo titular de Educación.