Exministro Silva habría fugado a Venezuela con ayuda de Castillo

Policía rastrea sus pasos pero no recibiría ayuda de régimen de Nicolás Maduro

Policía rastrea sus pasos pero no recibiría ayuda de régimen de Nicolás Maduro

En una investigación de Hildebrandt en sus trece se menciona que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, dirigido por la fiscal Marita Barreto, recibió información que el extitular del MTC, Juan Silva, estaría en Venezuela.

Juan Silva habría cruzado las fronteras de Ecuador y Colombia, y habría llegado hasta Venezuela ilegalmente. La Fiscalía observó que el exministro del MTC habría sido ayudado por Pedro Castillo.

El semanario argumentó que un informante declaró ante el Ministerio Público y el grupo especial de la PNP, dirigido por el coronel Harvey Colchado, que Juan Silva se escondió en un departamento en un edificio en Jesús María después que se dictara mandato de detención preliminar en su contra.

El extitular del MTC variaría de domicilios mientras permanecía prófugo hasta que habría fugado a Venezuela en junio pasado, según el informante.

Por su parte, la fiscal Marita Barreto exigió a Harvey Colchado y a su equipo que investiguen si la fuga de Juan Silva es cierta, pues lo consideró como una “información valiosa y creíble”.

El problema es que la PNP consideró que es posible que no cuenten con el apoyo de Nicolás Maduro si Juan Silva se encuentra en ese país, lo cual hará más complicada su captura. El dictador venezolano tuvo una conversación secreta con el presidente peruano Pedro Castillo en el marco de la Cumbre Celac, en México, en 2021.

En una entrevista brindada a Canal N el 4 de agosto, el abogado del exministro Juan Silva, Alfredo Yalán, aseguró que su patrocinado no ha huido del país, pero indicó que por “secreto profesional” no puede revelar su paradero.

Cabe señalar que el 23 de agosto el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, recibió al embajador de Venezuela en Perú, Alexander Yañez, quien supuestamente le presentó su saludo protocolar y con quien dialogó sobre temas de interés bilateral referidos al fortalecimiento de la cooperación en temas de migraciones, comercio, cultura y conectividad aérea entre ambos países.

Cabe recordar que la colaboradora eficaz Karelim López reveló ante la Comisión de Fiscalización que había intención del Ejecutivo de sacar del país hacia Panamá al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, cuando se encontraba

Américo Zambrano, periodista del semanario Hildebrandt en sus trece, afirmó que la Fiscalía tiene información de una transferencia de 30 mil dólares a un ciudadano extranjero realizado por allegados por Juan Silva.

«Yo le hice esta pregunta al abogado, Luis Yalan, y dijo que en efecto el señor Silva, su cliente, a través de otra persona le había pedido que haga una transferencia a un ciudadano  extranjero y que el doctor Yalan no pudo hacer esa transferencia. Incluso, hablamos hace una semana, que él sospechaba que el exministro estaba fuera del país», relató.


Más recientes

Por:  Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

Por: Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

En muchos centros de enseñanza, los profesores han empezado a recibir tareas y ensayos brillantes. Pero no son obra de sus alumnos, sino de ChatGPT, un bot de inteligencia artificial que genera frases y textos a partir de una serie de instrucciones, lo cual plantea...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial