Exministros piden declarar persona no grata a Petro

Rechazan “infame declaración” y “campaña de infundios”

por | Feb 14, 2023 | Política, Titulares

Rechazan “infame declaración” y “campaña de infundios”

Exministros como Luis Gonzales Posada, Mauricio Mulder, Lourdes Flores Nano, Antero Flores Aráoz, Mercedes Aráoz, Rafael Rey, Luis Galarreta, Carlos Bruce, entre otros, firmaron una carta pública para declarar persona no grata al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

En el documento se señala que “esta infame declaración fue formulada la misma fecha en que siete efectivos policiales han sido asesinados por elementos narcoterroristas”.

Agregan que Petro sostiene una campaña de infundios en apoyo del vacado exmandatario golpista Pedro Castillo Terrones, sosteniendo la falsa versión que se encuentra ilegalmente sin resolución judicial ni defensa legal.

Mientras que el expremier Pedro Cateriano calificó como inaceptable la injerencia política del presidente Gustavo Petro en los asuntos internos del país al agraviar a la Policía.

Exigen medidas contra embajadores

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) envió un oficio a la ministra de Relaciones Exteriores,Ana Gervasi, a fin de que se declare persona no grata a los embajadores de Colombia y Argentina en nuestro país, así como el retiro de nuestras misiones diplomáticas en dichos países

Al inicio de la misiva Chirinos alega que se encuentra preocupada por las últimas acciones que, desde gobiernos de países latinoamericanos, se están emprendiendo a fin de desestabilizar el Estado constitucional de derecho en el Perú.

“Específicamente, señora ministra, me refiero a la presencia de la denominada “Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos”, integrada por ciudadanos argentinos, y a las recientes declaraciones contra la Policía Nacional del Perú del presidente de Colombia, el exguerrillero Gustavo Petro”, se indica en el documento.

También recordó que el actual mandatario argentino, Alberto Fernández, ha expresado públicamente su no reconocimiento al gobierno de la presidenta Dina Boluarte y su respaldo al golpista y hoy encarcelado Pedro Castillo.

Por otro lado, señaló que es sumamente alarmante y repudiable la reiterada injerencia en nuestros asuntos internos del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien ha emprendido una grosera afrenta contra las instituciones tutelares de nuestra democracia.


Más recientes

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Su compromiso con Dios va más allá de su carrera como comunicador Paco Bazán, conocido exfutbolista y ahora destacado comunicador, ha encontrado un nuevo propósito en su vida que va más allá de las canchas y los micrófonos. En una entrevista reciente con La República,...

Venezuela: Edmundo González el nuevo candidato a la salvación

Venezuela: Edmundo González el nuevo candidato a la salvación

La candidatura de González Urrutia es un desafío para la oposición Edmundo González Urrutia emerge como una figura clave en el escenario político venezolano, aunque no necesariamente como la mejor opción, sino como "el único que lograron salvar", según palabras del...

Lennin Frank es el nuevo líder de Pronatel

Lennin Frank es el nuevo líder de Pronatel

El futuro de las telecomunicaciones en el país está en juego Lennin Frank Quiso Córdova se alza como el nuevo líder al frente del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), tras la renuncia de Sarita Vílchez Castellanos el pasado 5 de abril. La designación,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial