Exoneran impuestos a la gasolina de 84 y 90 octanos y el petróleo

Anuncia mandatario

Anuncia mandatario

El presidente Pedro Castillo anunció que el Gobierno ha emitido un el decreto supremo que exonera el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina de 84 y 90 octanos, y el petróleo, buscando la tranquilidad y estabilidad social en el país, sobre todo de agricultores y transportistas.

La medida es parte del acuerdo para una tregua con gremios de transportistas y agricultores que paralizaron actividades y bloquearon carreteras durante seis días en varias regiones del país, lo que provocó el desabatecimiento y encarecimiento de productos de primera necesidad.

«Esta medida, estoy seguro, va a ayudar al sector Transportes y con ello se evitará el incremento de precios de productos de primera necesidad que ha venido afectando a las familias peruanas», señaló el jefe del Estado.

Castillo sostuvo que el incremento del precio de combustibles no es culpa del Gobierno, sino que se debe a factores externos como la guerra entre Rusia y Ucrania, y recordó que no pueden intervenir en el control de precios, pues en el país rige la economía social de mercado.

«Pido a los hermanos transportistas y agricultores trabajar juntos por el desarrollo del país en beneficio de todos», dijo tras remarcar que el Gobierno siempre estará al lado del pueblo y tendrá los brazos abiertos en la búsqueda de la paz social y bienestar general.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial