Expertos afirman que altas temperaturas ocasionen que anticonceptivos y condones no sean efectivos

por | Feb 27, 2019 | Actualidad

Los productos más sensibles son las cremas, inhaladores, óvulos, supositorios y gotas oftálmicas.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud, informan que el incremento de la temperatura puede afectar a los medicamentos y, ocasionar pérdida de sus propiedades y no producir el efecto deseado.

La entidad recomendó a los ciudadanos que los anticonceptivos (condones, píldoras u otras presentaciones) no deben tener exposición directa al sol, ni guardarlos en la guantera del auto, el bolso de playa u algún otro lugar donde la temperatura exceda a lo indicado.

“El calor favorece la aparición de microorganismos, por lo que hay que revisar periódicamente los productos que se guardan en el botiquín de casa, a fin de desechar aquellos que se encuentren vencidos o deteriorados (si se derrite, presenta grumos, cambio de color o aspecto, etc.)”, indicó Digemid.

Además, remarcó que los medicamentos deben mantenerse en un lugar fresco, lejos de la cocina o el baño, para evitar el calor y la humedad, así como la exposición a los rayos solares.

Recomendó que, cuando se tenga la necesidad de viajar, se transporte los medicamentos en un embalaje adecuado. 


Más recientes

Peruanos de 24 a 45 años son los más viajeros

Peruanos de 24 a 45 años son los más viajeros

Según la agencia de viajes Costamar Travel la mayoría prefiere visitar el extranjero Según la agencia de viajes Costamar Travel, el 68% de los turistas peruanos son familias o parejas jóvenes de entre los 24 a 45 años, quienes mayormente radican en Lima Metropolitana....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial