Expertos de Naciones Unidas ya llegaron a Lima

Los especialistas de la ONU propondrán acciones inmediatas para mitigar el impacto ambiental causado por el derrame de petróleo.

por | Ene 24, 2022 | Actualidad

Los especialistas de la ONU propondrán acciones inmediatas para mitigar el impacto ambiental causado por el derrame de petróleo.

Ya se encuentra en Lima el equipo de especialistas de las Naciones Unidas que evaluará y propondrá acciones inmediatas para mitigar el impacto ambiental causado por el derrame de petróleo en Ventanilla, informó hoy la Cancillería.

La llegada de este grupo especialistas es gracias a a la Misión Permanente del Perú en Ginebra (Suiza), a través de la coordinación que efectúa la Cancillería, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua.

En su estadía en el país, los expertos llevarán a cabo, junto con la evaluación, un planteamiento de acciones efectivas destinadas a reducir el riesgo de futuros desastres.

El Gobierno del Perú solicitó a Naciones Unidas (ONU) apoyo técnico para evaluar el impacto y las medidas de respuesta ante el trágico derrame de petróleo registrado en el litoral.

Debido a esto, la organización mundial activó los protocolos de atención de emergencias a fin de poner a disposición de Perú el apoyo técnico a través de una misión de expertos.

La asistencia es coordinada por la Oficina de Coordinación Residente de ONU Perú y liderada por la Unidad Conjunta de Medio Ambiente (JEU por sus siglas en inglés), formada por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Naciones Unidas en el Perú reiteró su compromiso de seguir apoyando al Gobierno y al pueblo del Perú en esta situación de emergencia ambiental que ha afectado a familias, ecosistema y fauna marina.

loading...


Más recientes

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Dueños no saben como retirar sus vehículos debido a cierre del deposito municipal de San Isidro, causándoles preocupación  El depósito municipal de San Isidro, situado en la calle 21 N° 691 de la Urbanización Córpac, permanece cerrado debido a una presunta deuda de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial