Explosión de alegría en Embajada de Argentina

por | Dic 18, 2022 | Deportes

Ricardo Sánchez Serra

La colonia argentina en Lima celebró en grande el triunfo de su país en Catar 2022, cumpliéndose la cábala del embajador Enrique Vaca-Narvaja de contratar una pantalla gigante, lucir la misma camiseta albiceleste y convocar a los mismos invitados que fueron vestidos de la misma forma en todos los partidos.

La alegría fue muy grande y el sufrimiento también, pues el seleccionado argentino estuvo jugando mejor que el equipo francés y siempre estuvo adelante en el marcador. La hinchada alentó en todo momento con numerosos cánticos, el orgullo de ser argentinos y sudamericanos y evocar al astro mundial Lionel Messi sin cansancio.

Acompañaron al embajador Vaca-Narvaja, sus colegas de Marruecos, Amín Chaoudri; Lisa D. Kenna, de Estados Unidos; Carlos Aparicio Vedia, de Bolivia; Galo Yépez, de Ecuador, Alejandro Arias, de República Dominicana y Maree Ringland, de Australia, y el cónsul de Chile en Arequipa, Paúl Díaz, además de otros diplomáticos, que vivaron en forma persistente al seleccionado conducido por Messi.

El júbilo y las lágrimas se hicieron presentes cuando, en épica definición de penales, Gonzalo Montiel define con magistral ejecución. Argentina campeón del mundo por tercera vez, luego de 36 años.


Más recientes

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

La rectora Jerí Ramón manifestó que los recortes presupuestales podrían afectar incluso pasantías extranjeras La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue declarada en estado de emergencia debido a las medidas presupuestarias implementadas por el Ejecutivo,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial