Explosión de balón de gas mata a menor de 2 años y su padre

0
44
Distrito de Catacaos, Piura

Un repelente para zancudos en forma de espiral encendido causó el incendio

El descuido al interior de un hogar en el distrito de Catacaos, Piura, resultó fatal para una familia. Un menor de 2 años de edad y su padre fallecieron durante un incendio ocasionado por la explosión de un balón de gas en el centro poblado Viduque, ubicado en el mencionado distrito.

Luego de realizar las primeras investigaciones, la Policía Nacional del Perú, PNP, informó que al parecer, el incendio en la vivienda se originó por un repelente de zancudos en espiral que la madre de familia había dejado encendido en la habitación donde dormían los tres.

Los testigos indicaron que la mujer, al ver que se había iniciado el fuego en su vivienda, se desesperó y con fuertes gritos trató de despertar a esposo e hijo.

Al ver que este esfuerzo resultaba en vano, empezó a llamar a sus vecinos para pedir ayuda. Pero prontamente, el fuego que se había iniciado en la habitación llegó a la cocina y alcanzó al balón de gas.

Las lenguas de fuego avanzaron demasiado rápido, llegando a alcanzar a su esposo y su hijo, sin que ellos pudieran hacer nada. Tras el incendio el padre y su único hijo fueron hallados sin vida y carbonizados en el interior de su cuarto.

Según manifestaron los familiares, el hecho ocurrió el domingo cerca a las 12 de la noche, cuando María Yarleque Valdiviezo, junto a su esposo Jimy Llontop Ramos (25) y su hijo de dos años fueron a su habitación para descansar.

Las primeras hipótesis indican que, los progenitores, al sentirse incómodos por la cantidad de zancudos en su hogar, decidieron dejar encendido el repelente; lo que ocasionó que a los pocos minutos el fuego comenzara a propagarse por toda la vivienda hasta alcanzar el balón de gas, que finalmente explotó.