Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia

por | Oct 2, 2022 | Actualidad, Titulares

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de Dinamarca y Suecia, un área controlada por las agencias de inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.).

En declaraciones al programa Soloviev Live, Zajárova recordó que estos países adscritos a la OTAN, «que están atiborrados de armas estadounidenses y están completamente controlados por los servicios de inteligencia estadounidenses».

«Están absoluta y precisamente bajo el control de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que tienen el control total de la situación allí», enfatizó la funcionaria.

Declaración auto inculpatoria

Asimismo, se refirió a las afirmaciones del secretario de Estado de ese país, Antony Blinken, indicando que «durante muchos años, EE.UU. ha luchado contra este proyecto por todos los medios disponibles (…) Así que cuando el señor Blinken dice que nadie se beneficia de la destrucción del proyecto, es ridículo. Es una mentira».

En la víspera, Zajárova instó al presidente de EE.UU., Joe Biden, a responder si su país cumplió con las amenazas realizadas en febrero pasado, cuando dijo que pondría fin al Nord Stream 2 si tropas de Rusia «vuelven a cruzar la frontera ucraniana»

Pronunciamiento de la empresa Energética Italiana

De otro lado, la Empresa Energética Italiana Eni confirmó el  sábado que la empresa estatal rusa Gazprom suspendió completamente las entregas de gas a Italia por una “imposibilidad” de transportar la materia a través de Austria. Así, el volumen de gas de Moscú previsto para el día “será nulo”, explicó Eni en un comunicado.

“Gazprom comunica que no puede confirmar la entrega de los volúmenes de gas solicitados para hoy por la declarada imposibilidad de transportar gas a través de Austria. de la compañía pública italiana.


Más recientes

Ministros abandonan a Castillo y renuncian a sus cargos

Ministros abandonan a Castillo y renuncian a sus cargos

Renuncian ministros de diversas carteras tras anuncio del presidente Pedro Castillo Esta tarde el presidente de la República, Pedro Castillo anunció a través de un mensaje de la nación que el Congreso de la República será disuelto causando en el momento una serie de...

Toque de queda hoy

Toque de queda hoy

Luego del intempestivo golpe de estado del presidente de la República, Pedro Castillo, declaró toque de queda en su discurso a la nación El presidente de la República, Pedro Castillo, disolvió el Congreso de La República y declaró toque de queda para el día de hoy...

Presidente Castillo cerró el Congreso de la República

Presidente Castillo cerró el Congreso de la República

El mandatario emitió un pronunciamiento oficial en medio de los nuevos testimonios en su contra por una presunta organización criminal en el Ejecutivo. ¡ATENCIÓN! Esta mañana el presidente de la república, Pedro Castillo, envió un mensaje a la Nación a pocas horas de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial