En un ambiente cerrado, un empleado del colegio activó los pirotécnicos
Al menos dos estudiantes resultaron heridos tras la explosión de pirotécnicos dentro del colegio parroquial Nuestra Señora de la Anunciación en Huacho, situada en la avenida San Martín.
El dispositivo pirotécnico fue activado por uno de los trabajadores del plantel que no anticipo que los cuetecillos serían lanzados en diversas direcciones dentro del recinto cerrado. El incidente generó una reacción de alarma y preocupación entre los estudiantes, profesores y padres de familia presentes en el lugar.
Algunas personas en el lugar buscaron resguardarse para evitar ser alcanzadas por los pirotécnicos, mientras que otras optaron por salir corriendo del lugar para evitar posibles lesiones.
La falta de comunicado oficial por parte de las autoridades escolares hasta el momento ha incrementado la preocupación y la incertidumbre tanto en la comunidad educativa como entre los padres de familia, quienes esperan una explicación sobre lo ocurrido en el colegio.Huacho
EsSalud informó que las lesiones más frecuentes causadas por el uso de fuegos artificiales incluyen daños en los párpados, laceraciones en la córnea, cataratas traumáticas, desprendimiento de retina e incluso la ruptura del globo ocular.
Leer también:
Ciudadanos marchan en Lima contra el gobierno de Dina Boluarte