El incendio en un restaurante de Most, ciudad del noroeste de la República Checa, fue provocado por la explosión de la bombona de gas con la que funcionaba uno de los calefactores, según informaron los Servicios de Emergencia.
Seis personas murieron cuando una bombona de propano-butano explotó en un restaurante de la ciudad de Most, en el noroeste de la República Checa, generando un incendio en el edificio, informaron el domingo los servicios de emergencia.
Otras ocho personas resultaron heridas por la fuerte explosión que se produjo a última hora de la noche del sábado y 30 personas fueron evacuadas del restaurante y de los edificios circundantes, dijo el Servicio de Bomberos checo, en la plataforma de redes sociales X.
Te puede interesar:
Edmundo González ordena a militares no seguir a Nicolás Maduro
“Según las primeras informaciones aportadas por testigos, un calentador volcó causando un incendio”, indicó el cuerpo de Bomberos.
El ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo a la Radio Checa que la causa probablemente fue un calentador de propano-butano que volcó en el jardín delantero del restaurante.
Los bomberos dijeron que habían rescatado a un cliente del restaurante que estaba gravemente herido y que estaba atrapado en el baño.
En el momento de la explosión se encontraban en el restaurante unos 20 comensales, según informó Radio Checa.