Explosión en puente provocó cierre de frontera entre Canadá y Estados Unidos

La explosión en un puente cerca de las Cataratas del Niágara dejó dos muertos,

por | Nov 22, 2023 | Actualidad, Internacional

La explosión en un puente cerca de las Cataratas del Niágara dejó dos muertos,

Las autoridades locales y estatales cerraron los pasos fronterizos entre Estados Unidos y Canadá, próximos a las cataratas del Niágara, mientras investigaban la explosión de un vehículo en el puente Rainbow.

Dos personas perdieron la vida en la explosión del vehículo, según informes de la prensa estadounidense citando a las autoridades, aunque aún no se han revelado sus identidades.

La causa del incidente no estaba clara de inmediato, pero la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que la policía estatal y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI estaban vigilando todos los puntos de entrada al estado.

De acuerdo con fuentes de seguridad citadas por la prensa estadounidense, el vehículo, que había pasado el control de fronteras y fue seleccionado para una revisión adicional, aceleró, chocó contra una barrera y explotó. El origen de la explosión aún se desconoce.

Te puede interesar:

Israel y Hamás llegan a un acuerdo para liberar rehenes

«Estoy viajando a Búfalo para reunirme con las fuerzas del orden y los equipos de emergencia, e informaré a los neoyorquinos cuando dispongamos de más información», anunció Hochul en redes sociales.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó la situación como «muy grave», mientras que el ministro de Servicio Público canadiense, Dominic Leblanc, indicó que su gobierno tomaba la situación «con extrema seriedad» y mantenía un contacto estrecho con las autoridades estadounidenses.

Testigos informaron haber escuchado un estruendoso ruido y presenciado una columna de humo cerca del control fronterizo. Ivan Vitalii, un visitante ucraniano, relató haber presenciado el vehículo salir de un estacionamiento y dirigirse hacia el puente. «Oímos que algo se estrellaba», dijo. «Vimos fuego y un gran humo negro».

Ron Rienas, de la Autoridad de Puentes Públicos de Búfalo y Fort Erie, informó a ABC News que los cuatro puentes que conectan los dos países sobre el río Niágara fueron cerrados. Imágenes no verificadas en redes sociales muestran densas columnas de humo negro elevándose desde la supuesta conflagración en el cruce.

loading...


Más recientes

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Nuevo formato para la UEFA Champions League

Nuevo formato para la UEFA Champions League

La UEFA Champions League cambiará su formato a partir de la próxima temporada. Revisa todas las modificaciones que tendrá la competición. Uno de los torneos más populares a nivel mundial es la UEFA Champions League, ya que reúne a los mejores clubes del mundo como...

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial