Tanques de GNV salieron volando e impactaron y destruyeron viviendas
Un accidente vehicular entre una combi y un tráiler cargado de tanques de gas natural licuado (GNL), ocurrido la mañana del jueves, a la altura de la cuadra 40 de la avenida Perú, en San Martín de Porres, causó 8 heridos y la explosión de algunos balones, y que estos salieran volando impactando contra más de 50 casas, las que quedaron destruidas.
El accidente se produjo a las 5:50 de la mañana. La combi habría querido ganarle el paso al camión, pero chocó con uno de los lados del tráiler impactando con uno de los balones de gas natural, lo que habría provocado la explosión.
Lee también:
Condena a cadena perpetua a cura que violó a niña desde los 9 años
Entre las cinco y las seis de la mañana los vecinos escucharon hasta varias explosiones que afectaron a decenas de viviendas y que quedaron con los vidrios rotos. Además, tres postes de luz se encendieron y uno de ellos está a punto de caer.
El comandante de los bomberos, Luis Ponce, confirmó que el número de heridos fue de ocho personas, y que no hay ninguna persona fallecida. “No se sabe si son personas que han estado dentro del vehículo o si han estado cerca de la explosión”, indicó.
50 casas destruidas
Agregó que las viviendas afectadas suman alrededor de 50 y que los balones de gas que explotaron son los que hacían funcionar al vehículo.
Por su parte, el chofer de la combi siniestrada apareció ante la policía y quedó detenido para responder por el grave accidente que ocasionó la explosión en San Martín de Porres.
El conductor fue identificado como César Freddy Espinoza Colca, quien tenía la licencia vencida desde julio de 2022. Además, contaba con una decena de papeletas.