Dos venezolanos muertos y otros 8 gravemente siete heridos dejó la explosión de una granada de guerra durante una reunión que sostenían un grupo de venezolanos en el interior de una vivienda en la Av. Revolución, en el sector Los Ángeles, en San Juan de Miraflores.
Según el comandante Juan Pablo Chenett del Pozo, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos, señaló que, al parecer, las dos víctimas fatales habrían estado estaban manipulando la granada cuando explotó en las manos de uno de ellos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la detonación se habría producido cuando un grupo, al parecer, de extorsionadores y tratantes de cobro de cupos a trabajadoras sexuales manipulaba el artefacto explosivo en el interior del recinto. De acuerdo con los vecinos, en dicha vivienda se estaba realizando una reunión de numerosos ciudadanos venezolanos.
Disparos al aire
Según testimoniaron los vecinos que salieron de sus casas para pedir ayuda, uno de los venezolanos heridos hizo varios disparos al aire para pedir asistencia médica al no ser auxiliado.
Al rato llegaron unidades policiales y trasladaron a los heridos al hospital María Auxiliadora, ubicado en el mismo distrito. Los efectivos de la Policía encontraron armas y marihuana en el recinto.
El comandante Chennet destacó que el uso de granadas se ha vuelto una constante por parte de organizaciones criminales que operan en varios distritos de Lima Metropol
itana.