La explosión de un balón de gas asusto al barrio de Santa Rosa, en el distrito de Surquillo.
La explosión ocurrió a las 5:00 horas de este viernes, en la cuadra 6 del jirón Leonardo Barbieri, en una zona de comercios, y deja al menos tres personas heridas y varias familias afectadas con daños en sus viviendas.
Los bomberos llegaron al lugar y controlaron la deflagración. Por la hora del incidente, la mayoría de personas aún se encontraba durmiendo cuando los vidrios de sus ventanas se reventaron.
El dueño del puesto de verduras y frutas había llegado a su local para iniciar su jornada. Sin embargo, al abrir la puerta y prender la luz una fuerte explosión se produjo debido a que el ambiente habría estado cargado de gas producto de una fuga.
La explosión provocó que la furgoneta que estaba estacionada en la puerta del local se volcara.
Los pedazos de vidrios y algunas frutas y verduras terminaron desparramadas en el suelo e incluso llegaron al local de enfrente: un centro comercial llamado Fortuna.
El comerciante y propietario que abrió la puerta del local y prendió la luz, con la que se generó la explosión, fue el que resultó con más daños en el cuerpo y sufrió quemaduras de hasta segundo grado. Él fue trasladado a un centro de salud. Los bomberos indicaron al medio RPP que sus heridas no eran graves y que solo afecta al dorso superior.
Lee más:
PJ pide a MP formalizar Investigación contra Castillo por ascensos en FF.AA.
Dos personas más, que se encontraban cerca, también resultaron heridas debido a los pedazos de vidrios que los alcanzaron.
El segundo jefe de la compañía de bomberos de Miraflores confirmó que la deflagración se dio debido a la concentración de Gas Licuado de Petróleo que había dentro del local.
«Eso ocasionó que hubiera daños tanto en viviendas como en el vehículo que se encontraba fuera del local», dijo.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es un combustible más pesado y denso que el aire, y es más difícil que se diluya en el medio ambiente. Por eso, al escapar de su envase, ya sea balón o cilindro, la tendencia es a que se concentre en las partes bajas.