Expoamazónica 2022 abre sus puertas después de 3 años de pandemia

Calculan que generaría 65 millones de ganancias y concurrirían más 25 mil personas

por | Abr 29, 2022 | Cultura

Calculan que generaría 65 millones de ganancias y concurrirían más 25 mil personas

Un promedio de 25 mil personas se calcula que visitarán la Expoamazónica 2022, feria que reabre sus puertas por la pandemia. Este evento podría generar negocios por 65 millones de soles con el mercado nacional e internacional.

Expoamazónica se realizará en Chachapoyas, en Amazonas, el 18 al 21 de agosto pretende dinamizar la economía y mostrar los productos agrícolas y ganaderos, así como servicios en los rubros agroindustrial, pecuario, forestal, acuícola, turísticos y gastronómico.

El gobernador de Amazonas Oscar Altamirano Quispe dijo que la feria reaparece luego de la pandemia y contará con 350 stands par la exhibición de los productos y servicios de las regiones de Ucayali, San Martín, Loreto, Madre de Dios, Huánuco y de Amazonas.

“Las regiones de San Martín, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Huánuco y Amazonas, tendremos la oportunidad de concentrar los productos innovadores y concretar negocios con empresarios nacionales y extranjeros; mediante el gran compromiso de unión, trabajo y desarrollo en beneficio de nuestros pueblos del Perú”, manifestó Altamirano.

Agregó que esta feria impulsará al turismo en especial a lugares como Kuelap que pese al derrumbe de una de sus paredes cuenta con una ruta alternativa para continuar con la visita de turistas extranjeros y nacionales.

También a la gastronomía de la región, platos como Tacacho con cecina, plátanos rellenos juanes de yuca, inchicapi, cuy frito, entre otros.

Quispe Altamirano agregó que en esta ocasión la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza expondrá su liderazgo en biotecnología reproductiva en animales con la primera exposición de 100 ejemplares de ganado vacuno de las mejores razas para la reproducción de leche y carne.


Más recientes

La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes

La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes

Más del 95% de desempleo perjudica al sector turismo en la región. Lee también: https://larazon.pe/la-inflacion-esta-afectando-mas-en-provincias-que-en-lima/ Las violentas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte vienen generando enormes pérdidas económicas a lo...

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

En lo que va del año, la inflación en Lima Metropolitana avanzó 0.23%. Lee también: https://larazon.pe/mineria-dejara-de-invertir-us2000-millones-por-bloqueos-y-protestas/ En el mes pasado, la inflación en Lima Metropolitana se incrementó en 0.23%, según las cifras...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial