Exprocurador Jorge Ramírez se dedicó a favorecer a Odebrecht

0
700
Víctor Andrés García Belaunde dijo que gestión de Ramírez solo ha servido que Odebrecht demande al Perú.

Víctor Andrés García Belaunde dijo que exprocurador evidenció incapacidad para defender al estado peruano

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde se mostró a favor de la salida del exprocurador Jorge Ramírez de la Procuraduría Ad hoc para el caso Jorge Ramírez, cuya gestión consideró de lesiva y perjudicial al país, porque se dedicó en todo momento a favorecer a la corrupta Odebrecht por lo que rechazó que se le agradezca por los servicios prestados a la nación.

Era necesaria su salida, porque evidenció incapacidad para ser procurador del Estado y peor aún, para negociar en nombre de la Nación con una transnacional del delito. Hemos visto una pésima negociación la que él ha llevado adelante, que ha permitido sacar ventaja a Odebrecht a la que finalmente le pagó S/. 524 millones por codinomes que ahora no entrega”, opinó.

García Belaunde indico que para lo único que ha servido su gestión del exprocurador Ramírez fue para que Odebrecht inicie la demanda internacional contra el Perú, “porque pudo haber esperado un mes o dos meses más el señor Jorge Ramírez y el Gobierno en girarle el cheque a Odebrecht y asegurarse de que pase el tiempo y prescriba la posibilidad de accionar contra el Perú, a través de un organismo internacional”, manifestó

Abundó que el hecho de haber presentado al exministro de Energía y Minas, Juan Liu, para que asesore a Odebrecht revela un lobismo inaceptable y una clara demostración que ha trabajado para la constructora, olvidándose de la dignidad de los peruanos y de la ética pública. “La responsabilidad de su nombramiento es de las autoridades que lo nombraron y que lo respaldaron”, remarcó.

García Belaunde indicó que no entendía por qué maquillaron salida afirmando que no había carácter sancionador e incluso le agradecen los servicios prestados a la nación “¿Qué servicios ha prestado este señor? Si todo lo que ha hecho en materia de negociación ha sido pésimo. Es Odebrecht la que debe agradecerle a Ramírez todo lo conseguido y no el Estado”, apuntó.

Hay que recordar que el señor Ramírez habló que la reparación civil sería 3,450 millones sin embargo acepto una suma de S/ 610 y todavía en un larguísimo plazo de 15 años más intereses subsidiados. El perjuicio de su gestión ha sido enorme para el Perú. Se dedicó a cuidar la caja de Odebrecht y nunca cuidó la dignidad de nuestra nación”, comentó.