Y ya se identificó a 800 con historial delictivo
Ayer en la tarde, 45 ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales y/o penales que ingresaron al Perú falseando su información migratoria fueron expulsado del país.
Estas personas conforman el quinto grupo de extranjeros (36 varones y 9 mujeres) retirados de nuestro país, por incumplir con la normativa migratoria, según precisó el ministro del Interior, Carlos Morán.
En su supervisión de esta acción, el ministro comentó que estas personas tenían antecedentes policiales por robo, hurto y violación y fueron intervenidos en diferentes operaciones realizadas en Lima y Callao.
El titular de esta cartera precisó que con ayuda de Interpol —a la fecha— ya se han identificado a 800 personas con antecedentes que han ingresado al Perú en los últimos meses.
“Gracias a la Policía se ha podido identificar hasta el momento 800 venezolanos que tienen historial delictivo en su país y que han ingresado al Perú”, manifestó.
En relación a los venezolanos que fueron expulsados y han vuelto a ingresar al país irregularmente, Morán indicó que la policía y Migraciones están intensificando las operaciones de control y fiscalización en la frontera norte, en Tumbes. Añadió que 190 ya fueron detectados y retornados a su país.
Finalmente, Morán se dirigió a los extranjeros manifestándoles que “Los que generan desorden social no son bienvenidos, mejor váyanse del país porque serán detenidos y expulsados”, concluyó.