Expulsan del Perú a extranjeros que fueron intervenidos durante operativo contra organización ‘gota a gota’

La deportación se llevó a cabo vía un transporte fluvial hacia la frontera con Colombia.

por | Abr 21, 2024 | Destacada, Especiales

La deportación se llevó a cabo vía un transporte fluvial hacia la frontera con Colombia.

En un operativo sin precedentes en la ciudad de Iquitos, tres ciudadanos venezolanos fueron expulsados del Perú tras su captura. Los individuos, identificados como Catherine Wilmary Benaventa Oliveros, Maireth Alejandra Maestre Macabi y Darwin Alexander Salas Parra, enfrentaban cargos por su presunta involucración con la organización delictiva conocida como ‘Los Gota a Gota del Oriente’.

Este grupo se dedicaba a operaciones ilegales vinculadas a préstamos informales. La expulsión se llevó a cabo vía un transporte fluvial hacia la frontera con Colombia, marcando un precedente en la lucha contra la irregularidad migratoria y actividades ilícitas en la región.

Durante la intervención en varios domicilios de Iquitos, las autoridades no sólo detuvieron a estos tres sujetos, sino que también incautaron una suma considerable de 61 mil 924 soles en efectivo, 1.545 tarjetas bancarias, un arma de fuego con munición, sustancias ilegales, así como 52 motocicletas utilizadas para la ejecución de los cobros.

La Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Lucha Contra el Crimen Organizado ejecutaron la intervención después de recibir autorización mediante la Resolución Judicial N° 01 del 11 de abril del 2024 para registrar y confiscar 22 propiedades supuestamente usadas en actividades delictivas.

Durante el megaoperativo, se detuvo a individuos clave de operar este esquema de préstamos ilegales conocidos regionalmente como el método ‘gota a gota’, quienes presuntamente conformaban clanes familiares centrales en este mecanismo de crédito informal y extorsivo. En dos inmuebles se arrestaron a:

  • Gregory Daniel Bermúdez Malval
  • Víctor Daniel Narvaez Medina
  • Julián Andrés Serna Quinteros
  • Mariana Del Valle Rodríguez Rodríguez
  • Luis Alberto Raborg Mazuca
  • Elians Fernando Raborg Mazuca
  • Larissa Andrea Grande Ferreyra

Lee también

Policía captura a seis venezolanos en gresca

Simultáneamente, se realizó una inspección en el hotel ‘Amarilis’, donde se ubicó a:

  • Catherine Wilmary Benaventa Oliveros (nacionalidad venezolana)
  • Maireth Alejandra Maestre Macabi (nacionalidad venezolana)
  • Darwin Alexander Salas Parra (nacionalidad venezolana)

El alcance de los bienes incautados refleja la magnitud de la operación, contabilizando entre lo más destacado un arma de fuego, más de 50 motocicletas, miles de tarjetas de préstamos ‘gota a gota’, además de una cantidad significativa de dinero en efectivo y equipo electrónico.


Más recientes

Mociones de vacancia  han sido incipientes y  de puro oportunismo

Mociones de vacancia han sido incipientes y de puro oportunismo

Por: Pablo Carranza - Ha presentado una denuncia en la Comisión de Ética contra los congresistas Pasión Dávila y Flor Pablo por presuntamente haber utilizado su semana de representación para formar sus partidos políticos ¿puede comentarnos al respecto? Bueno, he...

Se agrava crisis en  Renovación Popular

Se agrava crisis en Renovación Popular

Se dividen. Cinco congresistas de Renovación Popular renunciaron a la bancada y buscan inscribir otra con el mismo nombre. En el oficio enviado al oficial mayor del Congreso, Jorge Arturo Zeballos, señalan que él y otros cuatro parlamentarios integrarán el "Grupo...

Acceder a celulares  de Alan García es  inconstitucional

Acceder a celulares de Alan García es inconstitucional

Erasmo Reyna, abogado de la familia del expresidente Alan García, se pronunció después de que el Poder Judicial confirmara la resolución que autorizó levantar el secreto de las comunicaciones de dos teléfonos del fallecido exmandatario. Y es que la Tercera Sala Penal...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial