“Expulsión de los delincuentes extranjeros van a continuar”

0
131
Expulsión de los delincuentes extranjeros van a continuar
Expulsión de los delincuentes extranjeros van a continuar

Asegura Ministro del Interior, Carlos Morán

El titular del Interior, Carlos Morán, se refirió desde Arequipa a la Brigada Especial que investiga casos delictivos vinculados a ciudadanos extranjeros delincuentes en el país.

Dijo que este equipo seguirá operando pero que el trabajo no consiste en hacer detenciones arbitrarias o indiscriminadas, sino más bien de ubicar a los malos elementos.

Como se sabe hace unos días los extranjeros habrían sido destituidos del país. De los 131 venezolanos expulsados, por estar ligados a hechos delictivos, 102 (95 hombres y 7 mujeres) fueron detenidos en el Hotel Rojo de Punta Negra. Los otros 29 venezolanos fueron capturados en operativos que se hicieron en Huancayo.

 “Quiero expresar mi extrañeza a las críticas que hemos recibido por conformar una brigada especial para trabajar para enfrentar focalizadamente en una modalidad delictiva” dijo el ministro Morán.

“Van a seguir las expulsiones y esto se hará a nivel nacional. (A los delincuentes extranjeros) se los captura y luego se los procesa“, aclaró.

También señaló que la intervención e investigación de los efectivos es profesional y que no es masiva ni a través de “redadas”.

“Son investigaciones focalizadas para estos delincuentes que generan una mala imagen. El plan Migración Segura permite identificar y expulsar a los malos elementos”, dijo el titular del sector.