Exregidor Marco Zevallos tendrá comparecencia con restricciones

0
127
Marco Zevallos Bueno
Marco Zevallos Bueno

POR INFORMES FALSOS SOBRE APORTES A VILLARÁN

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dictó la medida de comparecencia con restricciones para Marco Zevallos Bueno, ex regidor y responsable del equipo legal de la campaña por el No a la revocación de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La medida restrictiva también fue dictada para otras tres personas que participaron en la campaña o que tuvieron cargos en el partido Diálogo Vecinal. Ellos son Jorge Antonio Torres Padilla, Óscar Vidaurreta Yzaga y Juan Carlos Becerra Jara.

Los cuatro deberán cumplir ciertas medidas de conducta como presentarse el despacho fiscal judicial “las veces que sean citado”, así como firmas el control biométrico. Todos deberán pagar una caución de S/10 mil, a excepción de Vidaurreta Yzaga que deberá pagar S/50 mil.

Asimismo, las defensas legales de Zevallos –él mismo–, de Torres y Becerra anunciaron que apelarán la medida judicial. El abogado de Vidaurreta señaló que no lo hará.

En la audiencia de esta mañana, la fiscal Ángela Zuloaga sustentó el requerimiento por la existencia de una presunta organización delictiva liderada por Susana Villarán.