Exsecretario de Castillo fue al Congreso a contar cuentos

Afirmó que lobista Karelim López lo buscó para hacer teletón por los niños en navidad

Afirmó que lobista Karelim López lo buscó para hacer teletón por los niños en navidad

El exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, señaló que mantuvo cinco reuniones con Karelim López en Palacio de Gobierno y detalló que ella pensaba realizar una actividad por Navidad en la sede del Ejecutivo.

“Ella pensaba realizar una actividad de la Navidad del niño del Perú en Palacio donde se iba a traer de cada región a una representación de niños necesitados. Ese era su proyecto ambicioso. Iba a convocar a empresas y amigos. Era una especie de Teletón”, dijo a la Comisión de Fiscalización del Congreso.

“No hubo otro tema en las reuniones, todo era proyección social, jamás hubo temas empresariales”, agregó.

Dijo que se reunión con López unas cinco veces y nunca se abordó montos para las actividades de proyección social.

En cuanto a los contratos por el caso del Consorcio Puente Tarata III, en la que López y Pacheco están involucrados, el exsecretario presidencial respondió: “El tema de los contratos de Tarata, es un tema de contrataciones, deberíamos consultar con un experto para que nos explique el proceso. Yo soy ajeno a eso”.

Pacheco y López son investigados por el Ministerio Público debido a que, luego de haberse reunido, el Consorcio Tarata III, que era asesorado por López, logró la buena pro de una millonaria obra en la región San Martín que es competencia de Provías Descentralizado.

En otro momento, Pacheco aseguró que los 20 mil dólares hallados por el Ministerio Público en el baño de Palacio de Gobierno fueron una donación de sus hermanos para que pueda pagar una defensa legal por el caso que se le había abierto por las presuntas presiones que habría ejercido en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.


Más recientes

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Es la posición histórica de la cancillería del Perú, señala El canciller peruano César Landa se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para responder por la polémica que causó en el Perú el discurso de Pedro Castillo ante la...

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

Solo le ha servido para hacer turismo, señala exministro y exrepresentante ante la OEA, Antero Flores Araoz El presidente Castillo viajó a la ONU, pero ¿le trajo algún beneficio al país? Penosamente el viaje a la ONU no ha traído ningún beneficio al país, dado que las...

Fiscales allanan la FAP por viajes sospechosos de Castillo

Fiscales allanan la FAP por viajes sospechosos de Castillo

Aparecen más nombres falsos en vuelos de mandatario El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) realizó una diligencia en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para recabar documentos vinculados al viaje del presidente Pedro...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial