Exsocio de PPK apeló orden de impedimento de salida del país

0
44
Gerardo Sepúlveda tiene actualmente un impedimento de salida del país por dos meses.

Gerardo sepúlveda busca revocar fallo del juez concepción carhuancho

Gerardo Sepúlveda, exsocio de Pedro Pablo Kuczynski, apeló la orden judicial de impedimento de salida del país por dos meses dictada en su contra.

El recurso de apelación fue presentado por Percy García Cavero, abogado que encabeza la defensa del empresario chileno, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.

La defensa de Gerardo Sepúlveda busca revocar la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, tras el pedido del fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez.

Ello se dio en el marco del proceso penal seguido contra Alejandro Toledo Manrique y otros, por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado en el caso Interoceánica.

Uno de los argumentos de la defensa para presentar la apelación se basa en que “Sepúlveda Quezada no califica como testigo importante”, requisito que consideran indispensable para que proceda una medida de impedimento de salida del país.

Según García Cavero, la importancia está referida al valor probatorio del testimonio, es decir, “se expresa en la insustituibilidad del testimonio para poder acreditar la comisión de los hechos delictivos atribuidos a los imputados”.