Extienden suspensión de vuelos por aparición de variante ómicron

A través del MTC, el gobierno anunció que se establecerá una nueva prórroga a la suspensión de pasajeros por aparición de variante ómicron

A través del MTC, el gobierno anunció que se establecerá una nueva prórroga a la suspensión de pasajeros por aparición de variante ómicron

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se esta llevando acabo coordinaciones para extender la suspensión de vuelos provenientes de la Republica de Sudáfrica, esto como una medida de prevención ante la nueva aparición de la variante ómicron.

Según se ha dado a conocer. todos los viajeros provenientes de dicho país ya se encuentran con restricciones de ingreso al Perú hasta hoy 30 de noviembre dando a conocer que la medida se ampliará hasta el próximo 31 de diciembre.

La medida del Gobierno que anuncia la suspensión del ingreso de pasajeros provenientes de este país al territorio nacional está vigente desde el 29 de noviembre. Esto también incluye a quienes hayan realizado escala en ese lugar en los últimos 14 días calendario.

Además, según el Decreto Supremo 174-2021 de la Presencia del Consejo de Ministros, esta medida se aplicará hasta el 12 de diciembre.

La normativa también indica que los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al país provenientes de este país deberán realizar cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento por 14 días.

Cabe precisar que el cierre de fronteras para los pasajeros que hayan estado en Sudáfrica se da en el marco de la alerta dispuesta por Organización Mundial de la Salud (OMS) quien calificó como «preocupante» la aparición de esta nueva variante.


Más recientes

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

La institución merengue resaltó la obra que lleva la identidad del club y contribuye con el desarrollo del fútbol peruano Universitario de Deportes inauguró este lunes 03 de octubre su Centro de Alto Rendimiento ubicado en Vidú, enfocado en la formación de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial