Extorsionadores dejan dinamita a comerciante para exigirle S/ 10.000

Extorsionadores dejaron el explosivo en el local de su negocio en trujillo

por | Sep 13, 2021 | Actualidad

Extorsionadores dejaron el explosivo en el local de su negocio en trujillo

Las bandas de extorsionadores vuelven a atacar en la ciudad de Trujillo. Esta vez, un comerciante dedicado a la venta de abarrotes recibió un sobre manila con un cartucho de dinamita y un manuscrito extorsivo, donde le piden 10.000 soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

El hecho ocurrió en el local que el negociante alquila en la calle Los Ángeles, en el mercado Víctor Larco Herrera, del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.

El sobre fue hallado por el comerciante en medio de unos sacos de arroz que saca para vender en la puerta de su local.

El ciudadano comunicó del hallazgo a los agentes policiales de la zona, quienes llegaron para constatar el incidente y de inmediato reportar a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Efectivos de la UDEX llegaron al lugar para revisar el sobre y pudieron encontrar un cartucho de dinamita en perfectas condiciones y el manuscrito extorsivo donde los delincuentes amenazan con matar al vendedor y su familia si no paga el dinero exigido.

En el papel también consignan un número de celular para que se pueda comunicar y acordar el pago de la extorsión.

Los policías se encargaron de neutralizar los componentes del artefacto explosivo para evitar su detonación y daños posteriores.

El caso quedó en investigaciones de los detectives del Área de Investigación Criminal Este de El Porvenir.


Más recientes

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

Cada entidad financiara deberá facilitar el proceso de retiro de la CTS El reciente Reglamento que permite a los trabajadores en Perú retirar total o parcialmente la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ha generado diversas dudas en cuanto a los requisitos. Por...

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

De considerarse oficialmente como Estado, las diplomacias podrían verse perjudicadas Israel expresó su indignación ante el reconocimiento oficial de Palestina como Estado por parte de España, Irlanda y Noruega. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, acusó al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial