Un exdirectivo de la empresa El Rápido denunció amenazas de extorsionadores que exigen S/25.000, tras dejarle un arreglo fúnebre en su casa.
Un exfuncionario de la empresa de transporte El Rápido denunció que ha sido víctima de extorsionadores, quienes le dejaron un arreglo fúnebre en su vivienda en Carabayllo. Los delincuentes, presuntamente de la banda «Los Injertos del Cono Norte«, exigen S/25.000 para no tentar contra él ni su familia. Ante la amenaza, el exdirectivo ha solicitado protección de las autoridades, ya que asegura que no puede pagar dicha cantidad.
El afectado también reveló que la empresa El Rápido ya venía pagando cupos de entre S/5.000 y S/7.000 a extorsionadores para poder operar con normalidad. Sin embargo, los delincuentes ahora lo han tomado como objetivo directo. Carabayllo es uno de los 14 distritos declarados en emergencia debido al incremento de la violencia que afecta tanto a los transportistas como a los vecinos.
Lea también: https://larazon.pe/recoleccion-de-mas-de-14-mil-toneladas-de-desechos-electronicos/
Amenazas en su domicilio
El exdirectivo, cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad, relató que él y su familia estaban en casa cuando un hombre tocó la puerta con fuerza. Al abrir, encontraron a un sujeto en una moto que dejó el arreglo fúnebre junto a una nota que decía: «Esto viene de parte de tus amigos. Dialógalo, convérsalo». Los vecinos de la zona reportaron que los extorsionadores huyeron rápidamente tras dejar la amenaza.
El afectado mencionó que había renunciado a su puesto en El Rápido el pasado 10 de octubre, solo unos días antes de recibir la amenaza.