8 de abril de 2026

|

Lima: Cargando...

Extorsionadores matan a chofer de combi y balean a otro en la Av. Venezuela

Extorsionadores matan a chofer de combi y balean a otro en la Av. Venezuela

Transportistas anuncian paro para este 10 de abril

En medio de la incesante violencia y extorsión que golpea al sector de transporte público, alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer se registró un ataque armado contra dos vehículos en la avenida Venezuela, en el distrito de San Miguel. El atentado dejó un conductor muerto y otro herido.

El ataque fue perpetrado por dos sicarios a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego contra el primer conductor que iba a bordo del vehículo de placa AJU-943, de la empresa de transportes Emisca S.A, que cubre la ruta Callao-Breña. Terminado el primer objetivo, solo metros más allá, abrieron fuego contra otro conductor.

Los choferes han sido identificados como Luis Chinchay, de 65 años, y Daniel Alexis Guillermo Díaz, de 25. Hasta el momento se desconoce cuál de ellos es la víctima mortal. No obstante, testigos refirieron que el sobreviviente fue llevado al Hospital Naval y su estado de salud es delicado.

Lee también:

Caos en SJL por interrupciones en la Línea 1 del Metro de Lima

“Han disparado y la moto se ha ido. Estábamos en el trayecto rumbo a Lima. Hubo dos personas a bordo de la moto. [¿Habían recibido amenazas?] No. Llevaba cinco años trabajando con el señor Chinchay. Las balas le cayeron en el abdomen y en la pierna. Es la primera vez, nunca ha pasado en esta ruta, había pasajeros que se tiraron al suelo”, declaró a RPP el cobrador de la combi de uno de los vehículos atacados.

Las primeras investigaciones apuntan a un posible ajuste de cuentas relacionado con extorsiones a los conductores de transporte público, modalidad que se ha convertido en una pesadilla para quienes trabajan en las calles del Callao y Lima.

Conductores y cobradores que cubren la ruta por la avenida Venezuela se concentraron en la zona y bloquearon el cruce con la avenida Faucett en señal de protesta por las constantes muertes a causa de extorsiones que no cesan, pese a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo. Denuncian además que la respuesta de la Policía resulta ineficiente para atender la creciente demanda de víctimas.

Este atentado se registra solo horas después de que se anuncie una medida de protesta, donde más de 20 mil unidades de transporte público paralizarán su servicio el jueves 10 de abril en Lima y Callao, según anunció Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra).

Scroll al inicio