Extorsionadores piden 100 mil soles a empresario

Miembros de la denominada La Batería del Loco Aroni abrieron fuego contra la vivienda y el auto de comerciante avícola en San Juan de Lurigancho

por | Ene 10, 2024 | Actualidad

Miembros de la denominada La Batería del Loco Aroni abrieron fuego contra la vivienda y el auto de comerciante avícola en San Juan de Lurigancho

Los extorsionadores, tras atentar contra su vivienda y auto, ahora le exigen al empresario 100 mil soles para no atentar contra su vida ni la de su familia. El comerciante avícola, quien es víctima de extorsión por miembros de la banda criminal La Batería del Loco Aroni, teme por su vida y la de su familia.

No es la primera vez. La víctima, que prefiere mantenerse en el anonimato, declaró que las amenazas a su familia son recurrentes desde diciembre del año pasado. Sin embargo, en esta ocasión, fue el momento más drástico, pues dos sicarios llegaron hasta su casa y uno de ellos disparó 9 veces contra el predio y el vehículo estacionado afuera, la semana pasada.

Además, su preocupación fue mayor cuando una de las balas atravesó la puerta de su hogar y casi impacta contra su menor hija.

“Mi hija estaba en la sala; yo, en mi cuarto, y una bala impactó en un mueble de la sala, pasó enfrente de ella”, comentó la esposa del empresario.

Las cámaras de vigilancia del lugar captaron el preciso momento cuando uno de los implicados, encapuchado, descendió de una motocicleta lineal, conducida por otro de ellos. Al ubicarse en la puerta de la casa, realizó los 9 disparos y colocó debajo de la puerta dos hojas de papel consignando la amenaza: “100 mil soles y los dejamos en paz”.

Lee también:

Minsa informa 12 muertes por COVID-19, mientras Sinadef reporta 21

¿De quiénes se tratan?

Los hampones se autodenominan como miembros de La Batería del Loco Aroni, así lo dejaron en claro en el mensaje que le han enviado al empresario avícola y a su esposa: “Somos La Batería de… SJL y tienes que colaborar, o si no ya sabes cuál es el sistema. Ya te dejé en tu casa. Acá tamos pidiéndole 100 mil soles, si no colaboras ya sabes cuál es la consecuencia. Mira que en tu casa te he visitado, acá queremos respuestas. Rápido que tengo tu carro ubicado, tu puesto vigilado”.

“Quieren que les dé lo que piden, 100 mil soles, como si fuéramos millonarios. Optan por tirar balas. Dicen que ya saben dónde vivimos, dónde estudian nuestros hijos”, agregó la esposa de la víctima.

No se sienten a salvo

El empresario y su familia se mudaron a otro distrito por temor a que las amenazas se hagan efectivas; pero temen que los sicarios los ubiquen.

La denuncia por extorsión fue ingresada ante el Depincri de SJL, que ya investiga a los extorsionadores.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial