El vuelo 2216 de Jeju Air, procedente de Bangkok, se estrelló con ciento ochenta y un personas a bordo al aterrizar en el aeropuerto de Muan.
El Ministerio de Transporte surcoreano mencionó que se extrajeron los datos de una de las cajas negras, la que corresponde a las grabaciones en cabina del avión siniestrado en Corea del Sur el pasado domingo y que se encuentran transformando esos datos en voz.
LEE TAMBIÉN:
Cabe señalar que, la información extraída comenzará a convertirse en archivos sonoros desde hoy; según lo explicado por el portavoz del Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte surcoreano mediante una rueda de prensa.
Asimismo, los datos extraídos corresponden a la grabadora de voz en cabina, que se halló en buen estado entre los restos del avión. Sin embargo, la otra caja negra, la grabadora de datos de vuelo (FDR), ha sufrido algunos daños por lo que extraer los datos, podría demorarse meses.
Como se recuerda, el accidente se saldó con ciento setenta y nueve muertos y solo dos sobrevivientes, lo que supone el peor siniestro de la aviación civil ocurrido jamás en suelo surcoreano y el peor de todo el 2024 a nivel global.