Extranjero escupe a serenazgo asegurando tener covid-19

0
177
extranjero

Extranjero quiso librarse de la detención amenazando al personal e indicando que se iba a vengar

Extranjero en la mira. Luego de una persecución de más de 10 minutos por las calles del Surco, efectivos del Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP)  lograron detener a un motociclista colombiano, identificado como Ruben Andrés Quiñones Sánchez, que hizo caso omiso al pedido de estacionarse a la derecha en varias ocasiones.

El extranjero finalmente fue detenido en el parque Reporteros Gráficos, en el cruce del jirón Saco Oliveros y la avenida Paseo de la República, donde amenazó y escupió a un sereno. Quiñonez Sánchez no tenía permiso laboral ni pase especial de tránsito para movilizarse en plena cuarentena.

Tras ser detenido, el extranjero fue sometido a un proceso de desinfección en la puerta de la comisaría. “Dijo que se iba a vengar. El sujeto iba en la parte de atrás de mi patrullero y me empezó a escupir. Después me dijo que tenía COVID-19”, expresó el agente de Seguridad Ciudadana de Surco, Javier Villarreal, a la prensa.

Cabe precisar que desde el pasado domingo 15 de marzo, el gobierno peruano por medio de su presidente, Martín Vizcarra, se decretó la inmovilización social obligatoria en todo el territorio peruano como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.