Ezio Neyra es el nuevo jefe de la Biblioteca Nacional

Director destaca la importancia de crear lugares para la lectura

por | Ene 9, 2020 | Cultura

Director destaca la importancia de crear lugares para la lectura

El Ministerio de Cultura (Mincul) designó a Ezio Neyra Magagna como el nuevo Jefe Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), según lo establece la Resolución Suprema N° 001-2020-MC.

El dirigente asume la jefatura de la BNP en reemplazo de María Elena Córdova Burga, Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, quien asumió el cargo el 26 de noviembre de 2019.

Durante  la ceremonia de transferencia de cargo realizada en el auditorio de la Biblioteca, el jefe destacó la importancia de generar espacios de encuentro y diálogo, brindando un mayor acceso al libro y a la lectura, sobre todo del patrimonio bibliográfico documental. “Valoro mucho el trabajo en equipo hacia un mismo objetivo, siempre al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas”, señaló.

El nuevo dirigente de la BNP es un escritor y profesor universitario. Fue director de la Dirección del Libro y la Lectura del Mincul. Doctor en Estudios Hispánicos por la Universidad de Brown (Estados Unidos). Además, es Magíster en Estudios Hispánicos de la misma universidad.

Bachiller en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Editor independiente. Profesor de literatura en universidades de Chile, Cuba, Estados Unidos, México y Perú. Entre sus temas de investigación figuran las industrias culturales, políticas de promoción del libro y la lectura, entre otros. Autor de tres novelas y un libro de no ficción.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) es una institución pública adscrita al Ministerio de Cultura.


Más recientes

La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes

La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes

Más del 95% de desempleo perjudica al sector turismo en la región. Lee también: https://larazon.pe/la-inflacion-esta-afectando-mas-en-provincias-que-en-lima/ Las violentas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte vienen generando enormes pérdidas económicas a lo...

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

En lo que va del año, la inflación en Lima Metropolitana avanzó 0.23%. Lee también: https://larazon.pe/mineria-dejara-de-invertir-us2000-millones-por-bloqueos-y-protestas/ En el mes pasado, la inflación en Lima Metropolitana se incrementó en 0.23%, según las cifras...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial