Fabrican pruebas y arman investigaciones

Luego de revelarse la injerencia de Gustavo Gorriti en el Ministerio Público, el exprocurador general de Panamá, José Antonio Sossa Rodríguez, explicó que el «método Gorriti» fue presionar y manipular fiscales, así como destruir psicológicamente a sus adversarios, además de destacar su especialización en la “tortura judicial”.

«El modus operandi de él es el manejo de la destrucción de imágenes y la utilización del poder de la opinión pública para lograr propósitos, controlar gente, forzar decisiones. Ese manejo, yo creo que él se ha convertido en un especialista formado en esa escuela», dijo Sossa a la productora ‘Destape Perú’.

El documental, que fue difundido por el programa ‘ContraCorriente’, señala que Sossa Rodríguez ocupó las portadas como el protagonista de un supuesto escándalo de corrupción. De acuerdo con el exfuncionario, esa noticia fue falsa.

Sossa denunció que Gustavo Gorriti lo culpaba de haber cobrado un ‘narcocheque’, creado artificiosamente para traerse abajo su credibilidad y reputación profesional de procurador de la República de Panamá.

Testimonios de algunos periodistas panameños revelan la influencia que el director de la ONG de izquierda IDL Reporteros intentó tener en el Ministerio Público de ese país.

«Yo creo que la publicación respondió a una especie de mensaje, una especie de chantaje. Ese señor no va a cambiar», apuntó el exfiscal general.

Cabe señalar que el colaborador eficaz Jaime Villanueva afirmó, en su declaración ante el Ministerio público, que en la investigación del caso Cócteles contra Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez mantenía una relación cercana con el periodista Gustavo Gorriti.

“ […] le pagaban su bono y él se hizo cargo del Caso Cocteles. Ya expliqué la relación con Gustavo, que era un poco el que dirigía la investigación. Gustavo venía bastante seguido a hablar con Pablo Sánchez. De hecho, Gustavo intercedió y hasta exigió que se contrate al fiscal [Stefan] Lenz”, señaló.

El exasesor de la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides dio detalles sobre el seguimiento que hacia los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela sobre el Caso Odebrecht donde estaba involucrado el expresidente Alan García.

¿Cómo empezó la supuesta coordinación entre Vela y Gorriti en el caso Alan García? Villanueva recordó que Rafael Vela había coordinado con Gustavo Gorriti para que le transfiera toda la información sobre el vínculo del expresidente Alan García y la empresa Odebrecht y así impedir su salida del país.

“Literal me dijo (Rafael Vela) ‘Jaimito, he hablado con Gustavo y le he cobrado de Alan García’, porque yo a él le di toda la información para cercar a García; para dar contexto recordemos que cuando llegó Alan García a una situación de la fiscalía, él viene. Cuando él está aquí, Gorriti saca un reportaje con los recibos del pago de Odebrecht que habría hecho por sus conferencias y en el mismo momento en que Alan está en la citación con José Domingo, ya había pedido el impedimento de salida”, declaró Villanueva.

Villanueva indicó que esa planificación buscaba que el expresidente no salga del país, incluso agrega que le comentó que lo había hecho con Gorriti, por eso me dijo que había ido “a cobrarle lo de Alan”.

Posterior a este hecho, refirió que Gorriti salió en una entrevista a apoyar al fiscal Rafael Vela y a partir de aquí recibe el apoyo de medios de comunicación, esto con el fin que Zoraida Ávalos no lo retire del caso.


Más recientes

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

La Fiscalía especificó que Dina Boluarte está siendo investigada por supuestamente cometer el delito de cohecho pasivo impropio. Mientras que Wilfredo Oscorima está bajo investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico. La Fiscalía de la Nación ha...

Gustavo Adrianzén apoya el derecho al silencio de Boluarte

Gustavo Adrianzén apoya el derecho al silencio de Boluarte

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que el silencio de la presidenta Dina Boluarte no debe interpretarse como una forma de evadir la justicia. Al presentarse en la sede fiscal, ha evidenciado su disposición para cooperar con la investigación. El titular del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial