Facción magisterial se enfrenta a Vladimir Cerrón

Congresista Ugarte pide no “entrometerse” en el Gobierno

por | May 1, 2022 | Política, Titulares

Congresista Ugarte pide no “entrometerse” en el Gobierno

Congresista del bloque magisterial han enfilado todas sus baterías contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, al exigirle que no entrometerse en los asuntos del Gobierno, conducido por Pedro Castillo.

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, pidió al líder del partido, Vladimir Cerrón, que “deje trabajar” al presidente de la república, Pedro Castillo.

La parlamentaria, del bloque magisterial de la bancada oficialista, consideró que Cerrón Rojas, en su calidad de ciudadano peruano, puede opinar “todo lo que sea”, pero no se debe entrometer en las decisiones del jefe de Estado.

“Nosotros respetamos la autonomía de cada persona. Lo único que le diría (a Cerrón) es que le deje trabajar al presidente. Como cualquier ciudadano puede opinar todo lo que sea; sin embargo, la autonomía es del presidente”, manifestó.

Bajo la premisa de “cada persona en el lugar que le corresponde”, la también exministra de la Mujer exhortó al exgobernador de Junín a centrarse en su labor como secretario del partido del lápiz. Asimismo, pidió a Castillo Terrones asumir su papel como presidente y gobernar “para todos los peruanos”.

“Hay que dejar a cada persona en el lugar que le corresponde, el presidente es el presidente de todos los peruanos y él debe gobernar para todos los peruanos. Respecto a Cerrón, él es secretario del partido y debe hacer su trabajo como secretario. Cada uno debe tener sus funciones claras”, manifestó.

En esa línea, Ugarte recordó que la oposición congresal, conformada por Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País, considera que Cerrón Rojas no “debe estar inmiscuido” en los asuntos de Gobierno.

No es la primera vez que la congresista del bloque magisterial se pronuncia en contra del líder del partido. Por ejemplo, hace unos días, Ugarte rechazó la presencia del exgobernador en las instalaciones del Congreso en el marco de un foro sobre la Asamblea Constituyente.

“[¿Estaría de acuerdo con que se le cierren las puertas del Congreso a Cerrón?] Bueno, él es secretario del partido. Que haga su trabajo como secretario del partido, los congresistas tenemos nuestros asesores y tenemos que trabajar con ellos. Cada persona que se ocupe en su lugar”, declaró.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial