Facebook creará su propia moneda virtual

Los usuarios podrán conseguir esta divisa llamada “Zuck Bucks” por la creación de contenido.

Los usuarios podrán conseguir esta divisa llamada “Zuck Bucks” por la creación de contenido.

Meta, la empresa matriz de Facebook, persiste en su idea de lanzar su propia moneda virtual. De acuerdo con un informe de Financial Times, la compañía explora la idea de presentar Zuck Bucks, el nombre en clave de la futura divisa de Meta. Los clientes de la compañía podrán usarla en sus aplicaciones.

De acuerdo con el medio británico, Meta habría optado por crear esta moneda virtual ante la disminución en popularidad que ha sufrido Facebook. También lo han hecho pensando en el futuro de las finanzas de la compañía. De esta manera, este sería el nuevo modo de generar ingresos y de atraer a nuevos usuarios.

Los Zuck Bucks podrán ser utilizados en las plataformas que posee Meta: Facebook, Instagram, WhatsApp y el popular metaverso.

Sin embargo, esta moneda virtual no sería una criptomoneda, como lo intentó Meta antes con Libra o Diem. Por el contrario, es muy posible que se trate de tokens en la aplicación que serían controlados por la compañía.

Fuentes relacionadas con Meta le dijeron al Financial Times que la moneda podría utilizarse en una especie de sistema de recompensas como un token de reputación o token social. Los usuarios podrían ganar nuevas divisas por contribuciones positivas a grupos de Facebook o por crear contenido.

A pesar de que los Zuck Bucks no sean criptomonedas, Meta no ha dejado de lado el blockchain. Por ejemplo, en el último South by Southwest, Mark Zuckerberg señaló que Instagram trabaja en integrar NFT en su plataforma. El ejecutivo no dio una fecha exacta para dicha adición, pero asegura que sucederá en los meses venideros.


Más recientes

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

80 brigadistas atienden emergencia El pánico y la desesperación se apoderaron de los vecinos del distrito de Chavín de Huántar, ubicado a dos horas de Huaraz, capital de Áncash, al observar como decenas de casas eran cubiertas de tierra y rocas debido al deslizamiento...

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Una nueva definición estratégica de defensa de la alianza atlántica. En Madrid, se dio por concluida una de las reuniones más importantes de los últimos años de la Alianza Atlántica, con decisiones trascendentales para el futuro de occidente y Estados Unidos. Rusia...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial