Facebook creará su propia moneda virtual

Los usuarios podrán conseguir esta divisa llamada “Zuck Bucks” por la creación de contenido.

por | Abr 7, 2022 | Criptomonedas, Tecnología

Los usuarios podrán conseguir esta divisa llamada “Zuck Bucks” por la creación de contenido.

Meta, la empresa matriz de Facebook, persiste en su idea de lanzar su propia moneda virtual. De acuerdo con un informe de Financial Times, la compañía explora la idea de presentar Zuck Bucks, el nombre en clave de la futura divisa de Meta. Los clientes de la compañía podrán usarla en sus aplicaciones.

De acuerdo con el medio británico, Meta habría optado por crear esta moneda virtual ante la disminución en popularidad que ha sufrido Facebook. También lo han hecho pensando en el futuro de las finanzas de la compañía. De esta manera, este sería el nuevo modo de generar ingresos y de atraer a nuevos usuarios.

Los Zuck Bucks podrán ser utilizados en las plataformas que posee Meta: Facebook, Instagram, WhatsApp y el popular metaverso.

Sin embargo, esta moneda virtual no sería una criptomoneda, como lo intentó Meta antes con Libra o Diem. Por el contrario, es muy posible que se trate de tokens en la aplicación que serían controlados por la compañía.

Fuentes relacionadas con Meta le dijeron al Financial Times que la moneda podría utilizarse en una especie de sistema de recompensas como un token de reputación o token social. Los usuarios podrían ganar nuevas divisas por contribuciones positivas a grupos de Facebook o por crear contenido.

A pesar de que los Zuck Bucks no sean criptomonedas, Meta no ha dejado de lado el blockchain. Por ejemplo, en el último South by Southwest, Mark Zuckerberg señaló que Instagram trabaja en integrar NFT en su plataforma. El ejecutivo no dio una fecha exacta para dicha adición, pero asegura que sucederá en los meses venideros.


Más recientes

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre mata a su yerno por golpear a su hija: "Prefiero que me visite en prisión, que yo a su tumba" En un dramático suceso ocurrido en México, un padre de familia tomó la fatal decisión de disparar contra su yerno luego de que este presuntamente agrediera a su hija....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial