Facebook permite comentarios violentos contra Rusia

La nueva política solo aplicará a unos cuantos países de Europa

por | Mar 12, 2022 | Internacional, Tecnología

La nueva política solo aplicará a unos cuantos países de Europa

Meta, la compañía matriz de Facebook y otras redes sociales, ha anunciado cambios en su política de publicación. A partir de ahora, permitirá temporalmente algunos comentarios violentos con respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania. La medida no aplicará a todo el mundo.

Normalmente, Facebook sancionaría los comentarios que inciten a la violencia. Sin embargo, ahora la plataforma permitirá comentarios violentos contra los soldados rusos y Rusia. Asimismo, permitirá publicaciones que deseen la muerte a Vládimir Putin y Alexander Lukashenko, los presidentes ruso y bielorruso, respectivamente.

Según The Guardian, Meta no censurará estos mensajes para ambos líderes a menos que contengan otros objetivos o indicadores de credibilidad, como la ubicación o la forma.

Asimismo, los llamados a la violencia contra los soldados rusos estarán permitidos cuando la publicación tenga como referencia la invasión a Ucrania. Además, las publicaciones que pidan violencia contra los militares del Kremlin están permitidos, pero no aquellos contra los prisioneros de guerra.

Andy Stone, portavoz de Meta, señaló que, debido a la invasión rusa, permitirán “formas de expresión que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento”. Sin embargo, enfatizó que habrá restricciones cuando los discursos vayan en contra de civiles rusos.

Esta nueva política no aplicará a todo el mundo, sino a unos cuantos países de Europa. En esa lista se encuentran Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.

La embajada de Rusia en Estados Unidos le ha exigido a Washington que actúe contra Meta y sus medidas porque las consideran “actividades extremistas”. Según la embajada, las acciones de la empresa son “una evidencia más de la guerra informativa declarada contra nuestro país”.


Más recientes

Comerciantes preocupados por alza de precios

Comerciantes preocupados por alza de precios

Preocupación entre emolienteros por alza de precios de insumos, pero la tradición de la "yapa" persiste ante la adversidad.  Desde tempranas horas de la mañana hasta el mediodía, Jorge Ramírez Faichín (38) se dedica en La Victoria a servir emoliente, una bebida...

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Lo que comenzó como un viaje de 1970 kilómetros en búsqueda de oportunidades laborales para cientos de venezolanos, se ha convertido en un camino hacia el amor para muchos. Desde el 2017 hasta el 2023, se han celebrado un total de 3818 matrimonios entre ciudadanos...

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Conocida como relaciones liquidas y se le atribuye a no relacionarse emocionalmente con otras personas por miedo o por necesidad de la famosa libertad sin ataduras. En la era moderna, establecer relaciones amorosas duraderas se ha vuelto un desafío creciente. Para los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial