Facebook Protect: Conoce el requisito que pide la red social para iniciar sesión

Cuando entraste a la aplicación, ¿te salió un aviso para activar Facebook Protect? Entérate cuál es la razón.

por | Oct 26, 2021 | Tecnología

Cuando entraste a la aplicación, ¿te salió un aviso para activar Facebook Protect? Entérate cuál es la razón.

Facebook está enviando a varios usuarios una notificación para activar una nueva función llamada Facebook Protect con una fecha límite: 28 de octubre. Sin embargo, muchas personas se preguntan el por qué de este mensaje.

En varias ocasiones, este tipo de anuncios se presta para hackeos o engaños, pero en esta oportunidad, el mensaje es real, ya que Facebook lo está implementando.

¿Qué es Facebook Protect?

Esta nueva herramienta sirve para brindar mayor seguridad a tu cuenta de Facebook, implementando este nuevo método de seguridad además de la contraseña.

Es por ello que Facebook te permite escoger entre una aplicación de autenticación, un mensaje de texto a tu celular o clave de seguridad fisica.

Dicho programa nacio en 2019 para proteger las cuentas verificadas en el incio de campaña electoral de Estados Unidos.

Antes, el tema era voluntario para evitar e identificar los hackeos, como las ubicaciones de inicio de sesión inusuales. Ahora es para todos los usuarios.

Todo el tiempo buscamos estrategias para estar un paso por delante de las personas malintencionadas. Si bien sabemos que, posiblemente, nunca podremos detectar a todas estas personas, este programa es una de las diversas medidas que tomamos para que les resulte más difícil comprometer una cuenta”, señala Facebook.