Facu Sanz: La promesa musical que inspira con mensajes de esperanza

Revalorizando la música peruana entre las nuevas generaciones, con mensajes de amor propio y diversidad cultural

por | Feb 19, 2024 | Espectáculos

Revalorizando la música peruana entre las nuevas generaciones, con mensajes de amor propio y diversidad cultural

El talento musical peruano sigue en ascenso, y esta vez es el turno de Facu Sanz, un adolescente de apenas 12 años que quiere dejar huella con su pasión por la música peruana. Con una voz potente y un mensaje inspirador, Facu busca revalorizar nuestra música entre las nuevas generaciones.

Lee también:

Senamhi: marzo seria un mes menos caluroso

Recientemente, el joven cantante estrenó su nuevo sencillo «Nacimos para brillar» en plataformas musicales, una canción que celebra la diversidad peruana fusionando la cumbia con el huaylas. Inspirado en su propia experiencia, abordando en su letra el tema del bullying y la importancia de la autoaceptación y la perseverancia en la búsqueda de nuestros sueños.

El mensaje de «Nacimos para brillar» se complementa con un emocionante video disponible en YouTube, grabado en el Puente de los Suspiros en Barranco y el mural que representa la diversidad cultural del Perú en Chorrillos.

Facu ya se ha registrado como socio de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), consolidándose como uno de los creadores más jóvenes de la música peruana. Además de versionar clásicos del cancionero nacional, como «Sueña Perú» donde fusiona el landó y el festejo con el huayno, también compone sus propias canciones, como «La zamacueca de Jesús» y «Quiero cantar para ti», que próximamente estrenará.

Sanz trabaja en estrecha colaboración con su maestra de guitarra y productora musical, Ana Alvarez, para dar vida a sus composiciones. Desde la concepción de la idea hasta la producción final, él se involucra activamente en cada paso del proceso creativo, transmitiendo mensajes de amor, esperanza y orgullo por nuestras raíces.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial