Faenón de Vizcarra, Sagasti y Castillo durante la pandemia

Contraloría detecta perjuicio de s/ 132.3 millones durante emergencia por covid-19

Contraloría detecta perjuicio de s/ 132.3 millones durante emergencia por covid-19

La Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico de S/ 132.3 millones contra el Estado, a raíz de irregularidades en la atención de la pandemia del COVID-19, durante los gobiernos de Martín Vizcarra, Francisco Sagasti y Pedro Castillo.

Además, encontró que 1,183 funcionarios y servidores públicos tienen presunta responsabilidad administrativa, civil y penal en estos diversos hechos irregulares durante la emergencia sanitaria.

Durante su presentación ante la Comisión Especial de Seguimiento del Congreso, el contralor Nelson Shack indicó que entre los años 2020 y 2021 se han emitido 15,451 informes de control a la emergencia sanitaria, de los cuales 15,060 corresponden a informes de control simultáneo y 386 son de control posterior, con los cuales se pueden identificar hechos irregulares.

Subrayó que los servicios de control posterior realizados en el marco de la Emergencia Sanitaria han detectado un perjuicio económico contra el Estado valorizado en S/ 132 311 360.87.

También se detectó presunta responsabilidad en 1,183 funcionarios y servidores públicos, de los cuales 1,147 tienen responsabilidad administrativa, 397 tienen responsabilidad civil y 446 tienen responsabilidad penal.

Vacunagate

Por otro lado, el contralor señaló que en el caso de vacunación irregular de funcionarios públicos contra la COVID-19, conocido como “Vacunagate”, se ha identificado que más de 70 están involucrados.

Detalló que estos funcionarios pertenecen al Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Instituto Nacional de Salud, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto y el Ministerio de Salud (Minsa).

Adelantó que a fines de enero o principios de febrero se culminará la Auditoría de Cumplimiento al proceso de negociación, adquisición y ejecución de vacunas contra el virus del Sars-Cov2, el cual ha sido clasificado como reservado.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial